FoxPro/Visual FoxPro - como genero una aplicación??

 
Vista:

como genero una aplicación??

Publicado por Adrián (8 intervenciones) el 06/03/2001 07:55:24
bueno, hola soy adrián Analista de Sistemas y conozco de visual foxpro version 5 y 6 necesito que alguien me envie ayuda diciendome los pasos que tengo que hacer para generar el llamado archivo "exe" o ejecutable y todo lo relacionado a ello con menu incluido porfavor algun colega
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:como genero una aplicación??

Publicado por Foxperto (894 intervenciones) el 06/03/2001 22:46:27
Hola Adrian:

Lo que tienes que hacer es crear un proyecto y luego incluirle todos los archivos del Sistema que creastes, Tablas, Bases de Datos, Formularios, Menus, Programas, etc.

Luego le das donde dice generar y hay seleccionas la opcion de Ejecutable y sigues los pasos... Es bastante facil.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Cosas Básicas (supongo)

Publicado por Ricardo Motta (1 intervención) el 07/03/2001 01:50:05
Hola, estoy aprendiendo a programar en VFP(6), y me gustaria saber si pueden ayudarme a resolver 4 cosas aue me tienen loco. (disculpen lo extenso del mensaje) Las expongo:
1ro. Como se imprime en VFP: Es decir, es necesario o indispensable generar un reporte para poder imprimir algo?, no es posible mandar por ejemplo un resultado directamente a la impresora desde un botón del formulario que me imprima datos ya ingresados en algunos text? Cuál es el código nesesario para imprimir?

2do. Como genero una aplicación (.exe) que funcione independientemente de si existe instalado o no el VFP en la PC. (tengo que utilizar necesariamente el comando generar del administrador de proyectos? (nota: el exe que genera nunca me a corrido si no está presente el VFP, y si este esta presente, cuando lo ejecuta, siempre me queda una pantalla secundaria de título VFP, que al cerrarla me indica que no es posible salir de VFP).Se tiene que hacer esto combinadolo con la herramienta instación del menu Herramientas que supuestamente me genera discos para su distribución (cuando hago esto, siempre me genera un error, o quizás no esté siguiendo bien los pasos). es necesario generar el archivo .exe antes de hacer uso de la herramienta de instalación? O tal vez tengo incompletos los archivos del VFP?

3ro. Se puede hacer referencia a objetos de un formulario que no esté activo sin utilizar conjuntos de formularios (o al formulario en si, por ejemplo para cerrarlo, o llamar a algún método de algún objeto contenido en este) sin utilizar formsets. Por ejemplo, como hago para llamar al método click de un boton contenido en un formulario llamado Optica, que no está activo en ese momento?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Cosas Básicas (supongo) 1/2

Publicado por Foxperto (894 intervenciones) el 07/03/2001 17:17:04
Hola Ricardo:

Bueno realmente no es muy extensa tus preguntas, solo son como 500 en una sola... jajajajajaja, comensemos:

1.- No necesariamente tienes que crear un reporte (aunque considero que es lo mejor), tambien puedes utilizar la Instruccion "???" que escribe directamente en la Impresora y no tienes que hacer ningun seteo, puedes buscar mas informacion en la Ayuda de este Comando. Ej. ??? "Prueba"

2.- Como general la aplicacion lo respondi en el mensaje que esta un nivel arriba... Siempre tienes que utilizar el administrador de proyectos para crear el ejecutable, de todas maneras busca en la Ayuda "Build", hay tendras mas informacion al respecto... Los programas no te corren sin el VFP, porque te faltan unas librerias, esa pregunta ya fue respondida y buscando en este foro encontraras cuales son esas librerias.

Continua...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Cosas Básicas (supongo) 2/2

Publicado por Foxperto (894 intervenciones) el 07/03/2001 17:18:31
...Continuacion

3.- Claro que puedes hacer referencia a objetos de formularios que no estan activos (pero tienen que estar creados) solo tienes que darle la ruta completa de donde esta ese objeto. Ej: Tienes el Formulario Optica y un boton que se llama Salir, tienes que escribir: Optica.Salir.Click, si optica esta dentro de un FormSet tienes que escribir: ThisFormSet.Optica.Salir.Click, de todas maneras tienes estos comandos que tambien puedes utilizar para hacer referencia a los objetos:

ActiveControl = Control que tiene el Foco
ActiveForm = Formulario Activo
ActivePage = Pagina Activa
Parent = Contenedor mas Cercano
This = El objeto que tiene el Foco

Esos comandos te pueden ahorar un poco de codigo.

Espero haberte ayudado y respondido a tus preguntas.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar