FoxPro/Visual FoxPro - Una Ayudita..

 
Vista:

Una Ayudita..

Publicado por Saul (362 intervenciones) el 28/03/2004 18:20:02
Hola amigos..
Siempre polestando.. gracias por sus ideas..

Bueno la situacion es esta, anteriormente tenia mis aplicaciones en tablas libres, pero al pasar el tiempo las tablas se llenan se ponen lentas y lo que mas me afecta, es que se cae la red y se pirden los indices, es decir que las se buelven corruptas y tengo que rehacer los indices otra ves..

Ya lo tengo solucionado (creo) ahora estoy terminando una aplicacion pero con DBC, con la base de datos nativa de fox, que por sierto me parece muy buena, ahora viena lo bueno..

QUE PASA SI SE PONEN MIS TABLAS CORRUPTAS Y SE PIERDAN LO INDICES, como hago para recuperar mis indices, hay alguna forma donde yo pueda guardar mis indeces y si pasara esto solo corro el programa y listo.. (si alguien tiene un ejemplo. se lo agradesco.)
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Una Ayudita..

Publicado por Plinio (7841 intervenciones) el 28/03/2004 18:40:47
Usa una tabla libre que tenga: nombre de la tabla, indice y contenido del Indice. Antes de reorganizar borra los indices.

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Una Ayudita..

Publicado por Roman Suazo (2723 intervenciones) el 28/03/2004 19:55:24
Lo que tienes que hacer es borrar los indices, crearlos y reindexarlos.
Los borras con DELETE TAG, y los reindexas con REINDEX. El visual
trae una herramienta que se llama gendbc, el cual te puede ayudar para
sacar el codigo necesario para recrear los indices (y otras cosas), esta herramienta funciona para las dbc y no para las tablas libres. Un punto clave es que si las tablas de Fox no son tan segura como las de SQl server, etc, en realidad la corrupcion de los archvios debe pasar muy rara vez, es decir, en tu caso, por ejemplo, me parece que hay problemas con las tarjetas de red o el cableado lo cual esta hacienndo que los archivos se dañen, tambien los antivirus (debes configurarlos para que no revisen las tablas y demas) y screensavers pueden hacer que la corrupcion sea frecuente. Tambien recomiendo usar maquinas con mejores SO como XP o 2000 (los otros SO son muy inestables) y un entrenamiento debido de los usuarios de como usar la app.
Se me olvidaba una vez que borras los indices en dbc, las relaciones establecidas anteriormente se borran, por lo tanto tendran que ser reconstruidas.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Una Ayudita..

Publicado por Saul (362 intervenciones) el 29/03/2004 07:59:16
Que buena nota Amigo..

Gracias Plinio.. &&Siempre sacandome de Problemas
Gacias Ramon &&Eres una gran Persona..
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar