FoxPro/Visual FoxPro - Probelmas de Borrado con tablas dbf

 
Vista:

Probelmas de Borrado con tablas dbf

Publicado por Celso Gómez (6 intervenciones) el 07/03/2001 05:21:49
Hola expertos de visula fox pro, necesito su ayuda en lo siguiente:

Diseñé una aplicacion en Power Builder y que se conecta a una pequeña base de datos hecha en tablas dbf. El problema biene cuando se borra un registro, aparentemente este registro fisicamente no es borrado de la tabla, pero logicamente este no aparece en la aplicacion. El problema viene cuando trato de insertar un registro que por ejemplo tenga el mismo id que tenia el registro que habia borrado antes, es en ese momento que me aparece un mensaje diciendo que no puedo duplicar registros con ese id.

¿Que sucede? ¿como puedo borrar fisicamente los registros? ¿porque solo me borra a nivel logico y no fisico?

Gracias por cualquier ayuda.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Probelmas de Borrado con tablas dbf

Publicado por Foxperto (894 intervenciones) el 07/03/2001 16:54:33
Hola Celso:

Es correcto lo que dices, en Bases de Datos los Registros Borrados con DELETE, son borrados logicamente y no Fisicamente.

Bueno tu pregunta tiene dos soluciones:

1.- Para borrar los Registros Fisicamente tienes que utilizar el comando PACK, el problema de este comando es que la Tabla tiene que estar abierta en Exclusiva.
2.- Esta es la que Yo utilizo, Cuando creo el indice Principal o Candidato, lo filtro para que Ignore los registros Marcados como Borrados, de esta manera no tendras problema con los Indices.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar