FoxPro/Visual FoxPro - Es posible crear menus en un formulario?

 
Vista:
Imágen de perfil de Willy

Es posible crear menus en un formulario?

Publicado por Willy (264 intervenciones) el 15/04/2004 14:05:14
Hola a todos.
Como puedo colocar un Menu de Opciones que he diseñado con el asistente y ahora ocupa parte superior de la ventana, dnde se encuentra el menu principal de Vfox en un Formulario, de forma tal que tenga varios controles en el formulario y siempre esté visible el menu al cual podría accesder en cualquier momento. O debo crear o diseñar otro menu con otras características.
Espero que se pueda realizar lo que pienso.
Gracias, un saludo Willy
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Es posible crear menus en un formulario?

Publicado por Plinio (7841 intervenciones) el 15/04/2004 19:15:06
Investiga en la ayuda como hacer SDI menus
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Es posible crear menus en un formulario?

Publicado por Alberto (7 intervenciones) el 15/04/2004 19:58:17
Para empezar, tendrás que configurar primero el menú. Cuando creas el menú, tendrás que crearlo como Menú, no como Menú Contextual.

Una vez que tengas escritos todos los elementos del menú, selecciona Ver>Opciones Generales del menú superior del Visual Fox.

Te tendrá que aparecer una ventana con una serie de Option Button y unos Check Button. Marca el Check Button que pone Formulario de Nivel Superior.

De esta forma ya está configurado el menú.

A continuación, accede al formulario en el cual deseas poner el menú.

En sus propiedades busca una que pone Show Window, y escojes la tercera opcion (2 - Como formulario de nivel superior).

Ahora, haces doble click sobre el formulario, y en el procedimiento Load (o sea, en el load del formulario) escribes el siguiente texto (sin las comillas): "do <ruta_menu> with this, .t. " , en donde <ruta_menu> es la ruta en la que se encuentra el menú más el nombre del menú.

De Nada...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar