FoxPro/Visual FoxPro - CONCATENACION DE CADENAS..

 
Vista:
sin imagen de perfil

CONCATENACION DE CADENAS..

Publicado por DALSOM (612 intervenciones) el 16/04/2004 19:07:40
HOLA A TODOS, A VER SI ME AYUDAN ..

TENGO UN TEXTBOX, DIGAMOS QUE TIENE UN VALOR DE LA CADENA 'MM'
Y CON ESE VALOR, DENTRO DE UN PROCEDIMIENTO LOSTFOCUS

QUIERO DARLE EL SIGUIENTE VALOR A UNA VARIABLE

VAR=" '"+ALLTRIM(THIS.VALUE)+"')'

MAS CLARO : " ' "+ALLTRIM(THIS.VALUE)+" ' ) "
QUE ES LO QUE ESCRIBO ARRIBA PERO SIN ESPACIOS. PERO ME DA ESTE RESULTADO : 'MM'
Y NO LO QUE ENTIENDO DEBERIA : 'MM')

SUCEDE QUE EN LA VARIABLE NO SE AÑADE EL ). POR QUE , NO CREO QUE DENTRO DE LAS COMILLAS DOBLES, SEA ALGUN CARACTER ESPECIAL O ALGO ASI, POR QUE NADA DENTRO DE COMILLAS ES CARACTER ESPECIAL, SOLO ES CARACTER. HASTA DONDE YO ENTIENDO.

SI NO, POR FAVOR, EXPLIQUENME, QUE PODRIA ESTAR PASANDO?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:CONCATENACION DE CADENAS..

Publicado por Fernando Hevia (38 intervenciones) el 17/04/2004 00:11:22
hola dalsom...

lo que tu estas haciendo está bien... pero noté algo en lo que tu mensaje.. tu cuando pones el codigo de ejemplo sin los espacios lo colocas asi:
QUIERO DARLE EL SIGUIENTE VALOR A UNA VARIABLE
VAR=" '"+ALLTRIM(THIS.VALUE)+"')'

si te das cuenta la comilla final es simple y deberia ser doble para que funcione.

en la que lo colocas separado si está bién.
MAS CLARO : " ' "+ALLTRIM(THIS.VALUE)+" ' ) "

yo lo probé aqui en mi máquina (aunque esta bastante claro) y funcionó como debe ser.

cualquier duda contactame por el correo.. o agregame al msn.

Fernando Hevia
Maracaibo, Venezuela
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

ESTA ES MI LINEA ORIGINAL

Publicado por DALSOM (612 intervenciones) el 17/04/2004 18:37:09
Bien, anoche me acoste un poco tarde buscandole solucion a este problema, y encontre que a mi textbox , del que solo digito dos caracteres, se le agregan otros 8, (tiene un maxlength de 10) que no puedo identificar de primera instancia.

este es mi linea de comando original que modifique para que estubiese en 2 lineas :

_sql="delete from inventario.dbo.medida where sigla=convert(binary(10),'"
_sql=_sql+alltrim(thisform.sigla.value)+"')" && " ' ) " Aclarando ultima concatenacion.

El valor de thisform.sigla.value es, digamos para el ejemplo es la cadena MM ;
fijate que en la linea 2, quiero agregarle a la cadena una comilla simple (') y un parentesis [)], y que estan cerrados por una doble comillas (")

bien, mi sql, no puede ejecutarse correctamente desde fox, debido a que fox, no envia correctamente el comando sql , sino que lo envia sin el parentesis y me da un error evidentemente.

Lo que no me explico, es como rayos le quita el parentesis en tiempo de ejecucion, porque en tiempo de diseño, con cadenas concatenadas manualmente, lo hace muy bien.

En el foro, aclare lo que ponia separando las comillas por espacios, pero en realidad, como vez, no llevan espacios entre ellas, ya que estoy trabajando con datos binarios y los espacios se reflejan como un dato binario adicional (20), solo era para que se entendiera mejor el codigo.

Por favor, ideas, aportes, se los agradecere.

Saludos desde la Rep. Dominicana.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar