FoxPro/Visual FoxPro - lentitud de sistema en red

 
Vista:

lentitud de sistema en red

Publicado por m@rcos (190 intervenciones) el 18/04/2004 02:30:33
hola a todos...tengo desarrollado un sistema en red donde tengo una maquina donde estan todos los datos mas cinco maquinas.

El tema es que se me hace muy lento el sistema en las 5 maquinas, principalmente cuando se realizan consultas y filtros!!!

Como puedo solucionar esto?? El servidor es una pc de 500 mhz con 256 mb de memoria y con WinXP Proffesional, tendra algo que ver estas caracteristicas?? Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:lentitud de sistema en red

Publicado por Roman Suazo (2723 intervenciones) el 18/04/2004 03:13:37
Hay ciertas cosas que pdorian ayudarte a mejorar el sistema:

-cableado y tarjetas de red, estos dos elementos deben ser lo mas
rapido posible o de la mejor calidad

-VFP no es cliente servidor, por lo tanto los clientes no pueden o no deberian de tener una configuracion tan baja en sus maquinas. El servidor debe ser simerpe servidor y no una maquina multiusos.

-La mas importante programacion, generalmente al principio al programador se le hace facil desarrollar un sistema abriendo las tablas en modo shared y listo el sistema es multiusuario, pero en realidad la
mejor manera de desarrollar estos sistemas es usando las vistas remotas o SPT, las cuales son tecnologias que usa el Fox para mover
menor cantidad de informacion en la red y hacer la app mas rapida.
Junto con estas tecnologias el programador debe desarrollar un sistema en la cual al usuario se le presenta la informacion necesaria
y no la redudante, por ejemplo, para que quiere tener un usuario 100k
registros disponibles, cuando en realidad solo quiere o necesita ver uno
o una docena o un resumen de la informacion? cosas por el estilo
deben tomarse en cuenta al momento desarrollar una app.
La yuda del fox trae un capitulo acerca del uso de este tipo de tecnologias y apps multiusuarias

-si el sistema crecera mucho en cuanto a usuarios e informacion, es mejor empezar usando bases de datos libres, como mysql o msde
las cuales son gratis (tienen sus limitacione en ciertos aspectos)
y que te haran el sistema cliente-servidor, por lo tanto un sistema mas
rapido, el fox te puede ayudar mucho en estos casos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:lentitud de sistema en red

Publicado por jorge (1 intervención) el 29/05/2004 16:29:32
En realidad lo que te hace lento el sistema es cuando filtras tus tablas o bases de datos libres, se recomienda usar filtros con archivos pequenos, por ekçjemplo con 50 o 100 registros. Tenes que dejar de usar los filtros en las consultas y crear en vez de consultas con filtros, vistas locales o crear consultas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar