FoxPro/Visual FoxPro - Como contar records()

 
Vista:

Como contar records()

Publicado por Ricardo (52 intervenciones) el 23/04/2004 17:15:23
Hola mi problema es que quiero en un formulario un label que dice el total de registro y otro que vaya desde 1 hasta el total de registros.
El total no hay problema, pero no se como hacer que me posicione en el primer registro y me diga 1 consecutivamente hasta llegar al ultimo, lo intente con recno( ) pero cuando borro algun registro el numero consecutivo se pierde.

Gracias por los que me puedan ayudar...
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Como contar records()

Publicado por Roman Suazo (2723 intervenciones) el 23/04/2004 20:46:31
Tendrias que tener una variable que cambien segun los botones (siguiente, anterior, ultimo , primero), si se presiona primero variable igual a 1, si se presiona el ultimo, el
nuemro de registros, si se presiona siguiente el valor de la varialbe actual+1, si se presiona anterior variable menos 1, ya se haces una busqueda que te ponga el puntero
en un registro X, tendrias que usar un WHILE o SCAN desde el primer registro hasta el encontrado, aumentado la variable en uno, y obviamnete la variable debe ser igual a 0 desde el principio, hay otras formas de hacer esto, pero esta te funcionara.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como contar records()

Publicado por Miguel Rojas (22 intervenciones) el 27/04/2004 09:02:12
RICARDO:

PARA TENER EL Nº FISICO DEL REGISTRO DEBES DESACTIVAR LOS INDICES DE LA TABLA, DE LO CONTRARIO TE DARA EL ORDEN LOGICO.

ESTE SE DEBE A QUE CADA REGISTRO QUE SE AGREGA SE UBICA AL FINAL DE LA TABLA, Y CUANDO ACTIVAS UN INDICE, ESTE TE MUESTRA LA TABLA ORDENADA.

SUERTE
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar