FoxPro/Visual FoxPro - algunos problemillas

 
Vista:

algunos problemillas

Publicado por buscador (4 intervenciones) el 25/04/2004 03:14:30
Hola amigos, son nuevo en VFP y tengos algunos problemillas, les agradezco anticipadamente cualquier sugerencia:
1.- No puede modificar el colo de los botones de comando, de manera que hagan juego con el color del formulario.
2.- Tengos íconos dinámicos, pero al colocarlos en el formulario quedan estáticos, como puede incluir un ícono con moviemiento en el formulario?
3.- Estoy trabajando con dos combos, cuando se hace clic en el boton "Borrar", doy a la propiedad Value de cada uno el valor = " ", y luego thisfor.refresh, pero solo el segundo se actualiza y solo en algunas ocasiones el primero, que puedo estar haciendo mal.

Gracias por su atención.

Atentamente.
Raúl
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:algunos problemillas

Publicado por Roman Suazo (2723 intervenciones) el 25/04/2004 03:30:52
*No puede modificar el colo de los botones de comando, de manera *que hagan juego con el color del formulario.

Por lo menos en la bversion 6 no podras, podrias usar una imagen que funcione como boton, en el evento click pondiras tu codigo. Checa el control image.

*Tengos íconos dinámicos, pero al colocarlos en el formulario quedan *estáticos, como puede incluir un ícono con moviemiento en el *formulario?

Esta es una solucion: usa dos iconos y un timer, cuando se ejecute
el evento del timer intercambias los iconos (uno lo haces visible y al otro
invisible).

La tercer pregunta no la entendi.

Las soluicones tal vrez no es lo qu esperabas pero creo que seran suficientes...

Saludos


Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:algunos problemillas

Publicado por Roman Suazo (2723 intervenciones) el 25/04/2004 03:34:58
Se me olvidaba, podrias buscarte un control activex que pueda solicionar tus primeras preguntas (el boton e iconos dianmicos)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:algunos problemillas

Publicado por buscador (4 intervenciones) el 27/04/2004 22:35:16
Gracias Roman.
Lo de los iconos dinamicos lo he intentado antes, pongo de intervalo de tiempo 1 segundo (1000 milis.), pero el intercambio entre icono e icono es rapidisimo y si pongo un: wait " " time 0.5, por ejemplo, se ve la ventana del wait; tal vez estoy empleando mal el evento en el timer.
sobre lo ultimo te explico, es para mi muy extraño; tengo dos combos, combo1 y combo2, ambos muestran el contenido de una tabla, el primero permite seleccionar el tipo de tratamiento, "Coporal", "Alfa 33", "Cirugia", etc, de acuerdo a esta seleccion el segundo combo muestra, previamente se filtra la tabla, el numero de sesiones para el tratamiento seleccionado. Sin embargo, cuando pido borrar, para hacer una nueva seleccion de tipo de tratamiento y numero de sesiones, solo el combo2 queda en blanco, y tengo que volver ha hacer clic sobre el boton de comando borrar para que quede en blanco. La linea es:

thisform.combo1.value = " "
thisform.combo2.value = " "

thisform.refresh

lo mas extraño es, como lo mencione anteriormente, que al hacer dos veces clic, recien se borra el segundo combo, extraño, no?

Espero no haberla hecho muy larga.

Atentamente.

Raul

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:algunos problemillas

Publicado por Roman Suazo (2723 intervenciones) el 28/04/2004 03:50:06
Con respecto a los iconos, ahi solo probando se puede llegar a la velocidad mas adecuada a tus gustos....

Con el asunto de los combos, probe tu codigo y me funciono bien (use arreglos como fuente de los controles), asi que los problemas tal vez son ocasionados por las tablas u otro codigo. Antes de limpiarlos prueba quitando el filtro que dices, tal vez asi se va el problema.

Hay otras formas de resolver ese problemilla, por ejemplo, quitale el
source a los controles y cuando ganen el enfoque se los vuelves a poner, bueno esa es una idea a grandes razgos (debes usar unas "banderas" para controlar bien el asunto) pero debe funcionar...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:algunos problemillas

Publicado por buscador (4 intervenciones) el 04/05/2004 23:31:28
Gracias Roman, voy a intentar lo que me dices, lo del timer lo he intentado pero no queda como deseo, estoy viendo otra opción.
Nuevamente muchas gracias

Raúl
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar