FoxPro/Visual FoxPro - Reportes... * no se como ***

 
Vista:

Reportes... * no se como ***

Publicado por Paquito (7 intervenciones) el 27/04/2004 08:04:35
Hola amigos que tal, una vez mas recurriendo a su ayuda... Resulta que estoy desarrollando una simple aplicacion de cap. de gastos, pero en los reportes me atore, resulta que tenga mi tabla de conceptos de gastos y en otra la captura de gastos y quiero hacer un rep. como el sig.
CONCEPTO MOVTO FACTURA FECHA IMPORTE COMENTA
LUZ
1 1234 20/04/2004 18000 fdfdfsdf
10 14536 20/05/2004 20000 Mayo

TELEFONO
2 542 18/04/2004 3500 aBRIL

O sea separarlos por conceptos pero no se como hacerle, no tengo idea si usar el Reporteador del Visual fp o hacerlo todo a simple programación y de hacerlo asi, no tengo grandes ideas para desarrollarlo, si alguien uviese la gentileza de ayudare se lo agradeceria mucho...
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Reportes... * no se como ***

Publicado por Roman Suazo (2723 intervenciones) el 28/04/2004 04:27:14
Es bastante facil lo que pides...

Primero vamos a asumir que la informacion de las dos tablas ya estan puestas en un solo cursor que fue creado a traves de un SELECT y
y un INNER JOIN (esto no es necesario, pero es lo que psas por lo general).

Ya una vez en tu nuevo informe, te vas al submenu informe, escoges el
menu item agrupar datos, ahi te saldra una pantalla, en el primer elemento del listbox defines como se agrupara el informe (hay un boton en esa fila para esa funcion), escoges el campo concepto., te sales de la pantalla. El reporte cambio mucho, ahora hay mas bandas (encabezado, detalle, pie de grupo). En el encabezado pones los campos sobre el cual se agrupa la informacion en este caso: concepto. Despues en la banda de detalle pones los otros campos: monto, factura, etc. Espero que eso sea lo que busques. Primero haz la prueba con una tabla sencilla asi veras mas facilmente los resultados.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar