FoxPro/Visual FoxPro - Ayuda

 
Vista:

Ayuda

Publicado por Steven (1 intervención) el 30/04/2004 21:44:45
Hola!, Somos de Puerto Rico y encontramos este website y esta buenísimo. Quisiera que nos ayudaran, estamos haciendo un programa que es un tutor de álgebra intermedia.

El objetivo del programa es que el estudiante aprenda sobre el álgebra. Nosotros le damos los ejercicios a los estudiantes utilizando un textbox que esta anidado a una tabla. Las respuestas de los ejercicios están en un combobox en forma de escoge.
Cada tema tiene 15 ejercicios donde cada uno de estos tiene 4 contestaciones.

Problemas que tenemos:
1. Si colocamos en el RowSource las 4 contestaciones del Combobox, estas contestaciones saldrían en todos los ejercicios.
- Nosotros quisiéramos que nos dijeran una manera de arreglar esto, que a medida que cambie el ejercicio cambie también las contestaciones del combobox.
2. Cuando el estudiante selecciona la contestación correcta del Combobox se supone que en un textbox saldrá el procedimiento para llegar al resultado y en otro textbox saldría las otras tres opciones que son incorrectas que estaban en el Combobox.
- Tenemos problemas con la codificación y desearíamos que nos brinden su ayuda.
3. Otro de los problemas que tenemos es con el password de una de las formas donde los profesores deben entrar su contraseña para poder pasar a los archivos personales de los estudiantes.

Les agradeceremos que nos contesten lo antes posible ya que tenemos el tiempo encima a;

- Lourdes Martínez -> [email protected]
- Steven Rivera -> [email protected]
- Noraimi Hernández -> [email protected]
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ayuda

Publicado por Roman Suazo (2723 intervenciones) el 30/04/2004 23:03:28
Lo que piden es bastante largo... por lo tanto lo que les puedo dar son pistas.

Primero, todo depende del diseño de las tablas, por ejemplo, en el caso de Uds necesitan por lo menos dos tablas (preguntas y respuestas), en
la de preguntas, pues la pregunta, mas un campo id y la respuesta correcta, en la tabla respuestas tienen que poner todas las opciones para cada pregunta (un registro por opcion), mas un campo idpk en el cual se guarda el id de la pregunta, asi podran saber que opciones corresponden a cada pregunta. Como Uds pasarian de una pregunta a otra a traves de un boton, despues de ejecutarse el boton uds tomarian
el id de la pregunta actual, despues con un SELECT sacarian la opciones para cada pregunta, el resultado lo pondrian en el combobox y
listo. Algo asi sacaria la informacion.

SELEC campoOpcion from TablaRespuestas where
campoOpciones=variableIDPreguntaActual into array opciones

Ya una vez que tenga en la informacion en el arreglo opciones, ponen en
el combobox esa informacion como una fuente de informacion del control

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar