FoxPro/Visual FoxPro - Hacer la distribucion.. gracias.

 
Vista:

Hacer la distribucion.. gracias.

Publicado por Francisco Rodriguez (30 intervenciones) el 04/05/2004 19:07:51
Buen dia sres..

Anteriormente lo habia hecho, lo compile con las tablas en C:\CTR y en el archivo de arranque use algo asi..

SET DEFAULT TO C:\CTR
SET PATH TO FORMS, REPORT, H:\DATA

y al momento de hacer la distribucion le quite la carpeta de datos, hice el proceso y funciono. Pero ahora me marca el error "El archivo de recursos no es valido, reescribirlo con un nuevo valor vacio?"

y no se a que se refiere, pero mi aplicacion al arrancar me pide localizar la base de datos en C:\ctr y se supone que esta en el servidor H:\

Saludos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Hacer la distribucion.. gracias.

Publicado por Plinio (7841 intervenciones) el 04/05/2004 21:29:32
Chequea el comando SET RESOURCE en la ayuda o elmina los archivos foxuser.dbf y foxuser.ftp
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Hacer la distribucion.. gracias.

Publicado por Marvin Callejas (19 intervenciones) el 05/05/2004 01:40:20
Francisco:
El problema que tú tienes es debido a lo siguiente:
a) Cuando se está programado los objetos, los archivos de soporte (*.bmp, *.prg, etc) se utiliza una referencia relativa y no una referencia absoluta, esto me refiero a lo siguiente:
i). c:\mi_aplicacion\temp\_tmp.dbf : Referencia absoluta
ii). .\temp\_tmp.dbf : Referencia relativa
La opción ii) tiene la ventaja que puedes instalar tú aplicación en C:\ ó D:\ y dentro de la cualquier carpeta, la opción i) tiene la desventaja que debes utilizar la misma estructura del equipo donde desarrollas y en la máquina donde instalas tú aplicación.

b) Una desventaja de VFOX 7.0 es que si utilizas las tablas en los entornos de datos del formulario, los formularios guardan en su definición la ubicación de la base de datos en el momento que programaste el formulario y transmiten esta información a los objetos contenidos en el ejecutable.

Mi recomendación es que utilices referencias relativas, si es muy dificil deberías usar la misma estructura de directorios cuando desarrollas y cuando realizas la distribución.

Cualquier ampliación puedes escribirme a mi correo.

Saludos cordiales.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar