FoxPro/Visual FoxPro - Archivos Indices dañados

 
Vista:

Archivos Indices dañados

Publicado por Gilma Crespo (2 intervenciones) el 08/03/2001 22:45:06
Que puedo hacer cuando se pierden los archivos indices o algunos tag de una Base de Datos de Visual Foxpro, o el mismo archivo indice de la base de datos. He probado copiando los indices de otra copia, pero tengo que volver a validar la base de datos, y esto desde la aplicacion no se puede hacer. Entonces cada vez que sucede esto, que generalmente es cuando la computadora se cuelga o cuando se va la energia, tienen que enviarme la base de datos completa y yo, mediante el visual foxpro reconstruirla. Yo quiero que el usuario final con una opcion pueda hacer esto, o que al ingresar al sistema automaticamente reconstruya los indices y valide la base de datos para que pueda seguir trabajando.
Les agradeceria mucho si me ayudan en esto, espero sus respuestas.

Gracias

Gilma
Santa Cruz-Bolivia
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Archivos Indices dañados

Publicado por Foxperto (894 intervenciones) el 08/03/2001 23:00:47
Hola Gilma:

Yo en mis aplicaciones, siempre incluyo una rutina para reindexar las DBFs.

Lo que tienes que hacer es poner una opcion en el menu que se llame reindexar o algo parecido, y el codigo es el siguiente:

Close Data All
Select 0
Use Base1 Exclusive
Pack
Reindex
.
.
.
Y asi sucesivamente con todas las DBFs y claro lo puedes incluir en un Ciclo.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Archivos Indices dañados

Publicado por mac (25 intervenciones) el 09/03/2001 02:41:21
yo eso lo arrego
validando la base de datos en una rutina
por ejemplo

erase basededatos.dcx
OPEN DATABASE basededatos EXCLU
VALIDATE DATABASE

luego si es necesario
reindexo las tablas pero guardo los indices en una
tabla y primero borro el CDX y luego lo genero con:
INDEX ON llave TAG tagnombre
pero nunca uso el commando REINDEX.

Esto me ha funcionado muy bien raras veces he tenido que ir personalmente a arreglar problemas
de base de datos o indices.

Mac

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Archivos Indices dañados

Publicado por mac (25 intervenciones) el 09/03/2001 03:30:46
la mayoria de las veces el problema de indices danados y bases de datos dañadas son problemas de red , de estatica y de corriente que no esta polarizada. Si se tiene revisado esto el problema de indices se corrigue.

Mac
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar