FoxPro/Visual FoxPro - Ayuda con evento valid

 
Vista:

Ayuda con evento valid

Publicado por Juan Jose (21 intervenciones) el 13/05/2004 00:22:38
Hola compañeros.
Mi problema es algo confuso pero tratare de explicarlo.
tengo un formulario donde hay un combobox y un textbox.
del combobox escojo una opcion y preciono ENTER luego de lo cual el foco lo recibe el texbox, en el keypress de textbox tengo tecla=nkeycode (parasaber cual tecla se preciona. tecla es una variable public). luego en el evento valid del texbox pregunto que tecla fue la que precionaron (do case... tecla=...) sila tecla que precionaron fue 13 habilito un nuevo texbox, de o contrario no. pero pasa algo raro si yo no preciono ENTER en el textbox, siempre me avilita el otro texbox, esto es por el ENTER que le di en el combobox!!!!!!!! que hacer pra limpiar, borrar el buffer del teclado o lguna foma diferente de validas... !!! gracais por su ayuda

Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ayuda con evento valid

Publicado por Saul (362 intervenciones) el 13/05/2004 01:02:27
Porque dices que es lo que necesitas en realidad, asi saber si tengo un ejemplo
...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda con evento valid

Publicado por Roman Suazo (2723 intervenciones) el 13/05/2004 03:31:09
Checa el comando KEYBOARD para vaciar el buffer
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda con evento valid

Publicado por juan jose (21 intervenciones) el 14/05/2004 19:50:10
el comando Keyboard.... pero como le hago para vaciar el buffer con este comando ????
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda con evento valid

Publicado por Raul (30 intervenciones) el 21/05/2004 03:02:07
Veamos si te entendi.

Cuando el enfoque está en el ComboBox y presionan Enter el enfoque va al TextBox, de no presionar Enter el enfoque debe ir a otro TextBox.

Si es asi, puedes probar lo siguiente.

Declara Public una variable: Xenter
xenter=.f.
En el evento KeyPress del combo pones lo siguiente:

if lastkey()=13
xenter=.t.
else
xenter=.f.
endif

En el evento valid o lostfocus del combo:
if xenter=.T. (ultima tecla presionada)
xenter=.F.
..... y continuas con tu codigo para llevar el enfoque al textbox que necesitas.
else
llevas el enfoque al textbox que debe ir si no se presiono la tecla Enter en el
combo (xenter sigue siendo .F.)
endif

Esto mismo pudes hacer en los textBox para obligar a que el usuario presione la tecla Enter al final de la introduccion de la data y se ejecute el codigo tal como tu quieres.

Espero te ayude
Salu2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar