FoxPro/Visual FoxPro - Quienes estan en el Sistema

 
Vista:

Quienes estan en el Sistema

Publicado por Saul (362 intervenciones) el 13/05/2004 01:23:56
Hola amigos,,

Gracias por la atencion, deseo saber si alguien me puede desir como hago para ver que usuarios estan en mi aplicacion ..

Es desir tengo una aplicacion por red.. pero siquiero actualizar el .exe no me deja porque alguien lo esta utilizando, pero en realidad no se que usuario es como hago para saber quien es y en que maquina esta, si trabajo en un edificio de 5 niveles..

Gracias..
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Quienes estan en el Sistema

Publicado por Lucas (2 intervenciones) el 13/05/2004 18:27:55
Depende donde lo estes corriendo, en un 2000 lo podes hacer por medio de las herramientas administrativas, ahi te fijas quien esta utilizando el .exe de la aplicacion.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Quienes estan en el Sistema

Publicado por Roberto Yuniz E. (40 intervenciones) el 14/05/2004 01:50:07
Saul...
Tu problema lo tuve hace mucho tiempo atrás y lo solucione de una manera bastante practica, te explico...
Me imagino que tu has de tener una pantalla de inicio de sesión de usuarios donde seteas los permisos, programas y acceso que tiene el mismo, verdad?
Bueno, en dicho formulario debes crearte una rutina que abra una tabla en el raiz de aplicación indicando que usuario, maquina (SYS(0)) , fecha y hora en que ingreso al sistema, y bloqueas este registro; obviamente esta tabla estará abierta durante toda la ejecución de tu aplicación.
Ahora te has de preguntar y esto para que me sirve?
Bueno, pues si te barres esa tabla y vez los registros que estan bloqueados sabras que usuario y en qu maquina han abierto el sistema.
Aparte de eso si el sistema lo cierran o se cae la aplicación el registro se desbloqueará y habrá un usuario menos en el sistema.
Ah! lo olvidaba, para que no estes creando cada vez y cuando los registros en dicha tabla, tiene que hacerle un indice en donde vas a buscar el usuario y la maquina...
Bueno, si quieres ampliar más sobre el tema solo enviame un correo con tus dudas...
Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar