FoxPro/Visual FoxPro - FORMULARIO MENU

 
Vista:

FORMULARIO MENU

Publicado por Daniel Gomez (6 intervenciones) el 14/05/2004 01:43:25
Hola a todos:

Mi pregunta es la siguiente, necesito crear un formulario que este sea a la vez el menu principal, porque este sistemita tendra solo 3 formularios, no mas. Por eso es que no creo un menu con el proyecto, ya que como repito solo usara 3 pequeñisimos formularios.

Como hacerlo, que pasos seguir, hacerlo modal o como
Por favor alguienme ayude con esto muy urgente.

saludos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:FORMULARIO MENU

Publicado por Lanor (52 intervenciones) el 14/05/2004 16:15:36
Hola Daniel :

Me imagino que el formulario que quieres que sea como formulario principal existiran controles que jalen los 3 pequeños formularios .. bueno lo primero que se me ocurre es trabajar con un conjunto de formularios.. para crear un conjunto de formularios debes entrar al diseñador de formularios y accesar al menu formulario del Visual Foxpro y elegir el comando "Crear conjunto de Formularios" y luego adicionar los formularios a los que jalaras .. Logicamente ahi tenes que utilizar los metodos Hide y Show si deseas dame tu correo y te mando un pequeño programita de accesos..

Salu2

Lanor
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Gracias pero

Publicado por Daniel Gomez (6 intervenciones) el 14/05/2004 17:38:08
Hola Lanor.

Gracias por tu respuesta me funciona de maravilla, pero generando mi ejecutable. Y ejecutandole solo me mustra el formulario unos segundos y luego se cierra, no logro tener acceso.
Que pasara.

Saludos

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Ya entendi tu problema

Publicado por Lanor (52 intervenciones) el 14/05/2004 22:57:41

Hola

Dentro de tu proyecto debes adicionar un programa en el cual debes invocar a tu formulario principal.. (un formulario de nivel superior .. ya no lo hagas con grupo de formularios para que no tengas problemas al desactivar el screen del Visual Fox) este programa debes establecerlo como el principal de tu proyecto, bueno tu formulario lo tenes que invocar desde tu programa asi:
.
.
.
set defa to c:\sistema
do form frmprincipal
read events && con esto creas un bucle de lectura de eventos

Ahora en el boton de salir de tu formulario principal despues de poner Thisform.release debes poner "clear events"

Logicamente tus sub formularios debes tener la propiedad ShowWindows " en formulario de nivel superior" y los jalas con "do form frmfactura"

ahora te mensione que debes desactivar el screen del Visual Fox .. por lo que cuando vas a generar tu ejecutable aumenta al inicio de tu prg la linea :

_screen.visible=.f.

espero te sirva ..cualquier cosa avisame

Salu2






Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ya entendi tu problema

Publicado por Daniel Gomez (6 intervenciones) el 14/05/2004 23:40:33
Gracias nuevamente..

Tengo exactamente asi mi PROG. principal, pero igual solo me lo muestra unos segundos y se cierra, sin poder tener acceso a nada:

SET DEFA TO SYS(5)+"\BONUS"
SET PATH TO SYS(5)+"\BONUS"

cDir= SYS(5)+CURDIR()
cRuta= cDir
SET PATH TO &cRuta

_screen.visible=.f.
_SCREEN.ICON=SYS(5)+"\BONUS\grafico01.ico"
_SCREEN.WindowState=2
DO FORM SYS(5)+"\BONUS\BONUS.SCX"
READ EVENTS
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ojo con _screen.visible=.f.

Publicado por lanor (52 intervenciones) el 15/05/2004 00:34:56

Mira yo acabo de hacer un pequeño proyecto para que haga lo que tu quieres y sale Ok.. entonces hay unas pequeñas cosas que tenes que y verificar en tu proyecto..

1. yo solo utilizo un formulario principal y lo pongo como formulario de nivel superior ((((Ojo No en pantalla ..)))) si lo pongo en pantalla al encontrar
_screen.visible=.f. no lo podras ver Ok.

2. Luego en el boton de salir de tu formulario de nivel superior despues de Thisform.release debes poner CLEAR EVENTS

3. Tus Sub formularios tenes que ponerlos como " formularios en formulario de nivel superior" Ok..

Verifica y me avisas Ok

Salu2 y suerte

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Ojo con _screen.visible=.f.

Publicado por arturo garcia casas (156 intervenciones) el 19/05/2004 02:45:09
el _screen.visible=.f.

va en el init del formulario.............ok

saludos desde veracruz, ver. mexico
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar