FoxPro/Visual FoxPro - Informe de punto de venta

 
Vista:

Informe de punto de venta

Publicado por Gerard (21 intervenciones) el 20/05/2004 04:18:36
Hola, espero se encuentren bien...

Mi problema es que tengo que hacer un informe tipo puntod e venta en el que no hay predefinida la cantidad de filas. el informe de fox me lo hace pero definiendo tamaño de papel carta... que me sobrepasa el numero de filas que realmente necesito y no es lo que quiero.
Mi pregunta basica es si puedo hacer esto con un informe del asistente o si tengo que hacerlo mediante codigo.. En tal caso me gustaria una luz de como hacerlo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Informe de punto de venta

Publicado por Roman Suazo (2723 intervenciones) el 20/05/2004 17:39:57
Ok, segun entendi quieres un reporte en el cual tu le puedas definir el numero de filas,
cierto? Si ese es el caso, el asunto podria ser facil. Primero NO uses cursores en el entorno de datos del reporte solo pon los campos sobre el reporte y le quitas el nombre de la tabla a cada campo, por ejemplo: pasa de ventas.vendedor a vendedor. Como bien intuiste ocuparas hacer el asunto por codigo, por lo tanto primero deberas crear
el cursor a utilizar en el reporte mediante un SELEC, una vez que tengas el cursor del reporte lo seleccionas y corres el reporte y te saldra. Para definir el numero de filas que saldra deberas contar cuantas filas te saldran en total (con el COUNT o RECCOUNT podrias lograr esta parte) una vez que tengas el total de filas, puedes definir en el SELEC el porcentaje de las fila que quieres que salgan, segun mal no recuerdo el FOX
trae esa clausula (aunque podria ser que lo este confundiendo con SQL server, no tengo el fox para corraborar la informacion) y listo ya puedes sacar un numero determinado de filas, en caso de que la susodicha clausula no exista en FOX, lo que
deberas hacer es crear un CURSOR con la estructura de la tabla original y pasar los datos al cursor segun el numero de filas necesarias y listo, por ahi pueden haber otras soluciones . Espero haber sido claro...

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Informe de punto de venta

Publicado por Roman Suazo (2723 intervenciones) el 20/05/2004 18:36:57
Ok, leyendo mejor tu pregunta, miro que mi respuesta no te serviria. Desde mi punto de vista todo tendria que ver mas que todo con la configuracion de la impresora, igual
creo que mi ayuda mas la configuracion adecuada de la impresora te podrian funcionar
(en caso de que el reporte se tenga que sacar en dos hojas o mas). Prueba configurando distintas hojas desde el winows a lo mejor....

Saludos

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar