FoxPro/Visual FoxPro - Porque son tan Frájiles las Tablas de VisualFoxPro

 
Vista:

Porque son tan Frájiles las Tablas de VisualFoxPro

Publicado por Juan Joseé (21 intervenciones) el 04/06/2004 23:31:04
Buenas tardes amigos.
Soy un programador en Visual FoxPr, ahora en la version 8, pero siempre he tenido una queja (la unica) : Porque las tablas de fox y sus indeces se dañan tan facilmete ?.. estohace que los clientes llamen a cada rato por el tipoco error:not a database file.
Como se puede evitar este molesto problema ???? consejos trucos para evitar ese problema ????
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Porque son tan Frájiles las Tablas de VisualFox

Publicado por Roman Suazo (2723 intervenciones) el 05/06/2004 01:07:42
Ahi te van algunos...

-Principio basico: backups. No se puede vivir sin ellos. Incluso si la tablas son sql server ,oracle o lo que sea. Cada producto esta expuesto a dañarse o perderse en algun momento.

-UPS. Esto debe ser obligatorio para cada cliente. Inlcuso debe ir en los contratos

-Sistemas operativos. No usar w95, w98, win me. Solo de nt en adelante. Otra vez en los contratos debe ir estipulado esto. Los sistemas operativos mencionados se cuelgan muy facilemnte, estan diseñados mas para uso domestico.

-Screensaver y antivirus. Configura el antivirus para que no chequee tablas indices y demas. Evitar los screen savers.

-Configuracion de red. Checar que tarjetas y cables este en el mejor estado posible.

-Entrenamiento. Debe enseñarse a cada usuario a como usar la app, apagarla, etc.
Si es posible que pague una multa por cada apagado incorrecto o que reciba un toque electrico :)

-En los sistemas w2k hay que deshabilitar el uso de memoria cache.

-Mantener las tablas en un servidor dedicado solo para eso (de ser posible).

-Usar buffering numero 5

De hecho hay varios testimonos de gente que dice que en años no se la han dañado