FoxPro/Visual FoxPro - Pregunta para nota...

 
Vista:

Pregunta para nota...

Publicado por Carlos (51 intervenciones) el 14/03/2001 14:29:52
Mi problema es el siguiente:

Tengo un formulario con diferentes controles, la mayor parte de ellos tipo TEXTBOX. Unos pertenecen a campos de alguna tabla, pero otros son controles cuyo contenido son meras variables.

En determinados controles, por ejemplo en el método VALID de un control necesito hacer referencia al valor de otro control. Si lo hago mediante “Dato = Thisform.Control.Value” no tengo problemas, pero como intento referenciar el control por su ControlSource directamente (Dato = Control) me devuelve el error de que “Control” no existe. Esto mismo si que funciona cuando previamente a referenciarlo hago un “Thisform.Refresh”.

El objeto que quiero referenciar tiene el mismo Name y el mismo ControlSource.

¿Hay alguna forma de tener siempre disponible el valor de un control “mirando” solamente el control por su ControlSource sin tener que emitir a cada momento Thisform.Refresh?

También se puede declarar públicas las variables de estos ControlSource para que estén disponibles en todo el formulario, pero no deja de ser un incordio bastante grande.

¿Hay alguna forma de declarar variables privadas para todos los métodos de un formulario y de los objetos contenidos en el de tal forma que al eliminar el formulario las variables se eliminen también?

No se si me he explicado suficientemente, de todas formas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Pregunta para nota...

Publicado por wences (457 intervenciones) el 27/04/2001 15:51:00
Siempre puedes preguntar por el valor real .. es decir , si el controlsource del textbox es pepito , puedes preguntar por pepito=xxx , en lugar de preguntar por el value ... puedes ademas refrescar cada campo independientemente con un thisform.campo.refresh con la ruta completa del campo ... si esta en una pagina etc ....si son elementos de una tabla ... ejecuta un scatter eso las vuelca a memoria y preguntas por ellas con m.elnombre ... si no pertenecen a una tabla y no las quieres crear como publicas añade propiedades al formulario ... cada propiedad es una variable y al salir (borrar ) desaparecen ...

Espero te sirva de algo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar