FoxPro/Visual FoxPro - Ayuda con Horas y Fechas

 
Vista:

Ayuda con Horas y Fechas

Publicado por Eduardo Castillo (3 intervenciones) el 03/07/2004 20:33:26
Mi caso es que tengo tres campos llamados iniciò, finalizò y total, y los tres estàn con formato DATETIME a 24Horas.

el problema es que en el campo total deseo tener expresado en horas, minutos y segundos la diferencia de horas, algo asì: "total = finalizò - iniciò".

si me pueden ayudar se los agradecerìa mucho.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ayuda con Horas y Fechas

Publicado por saul (362 intervenciones) el 03/07/2004 20:45:53
bueno que yo sepa eso no se puede hacer, amigo..

pues los DATETIME (son tipo caracter)
lo que podrias hacer es agregar tres campos a tu tabla nHora, nMinu,nSegu que cuando grabes tu inicio pues balla a grabar tambien en nHora,nMinuto,nsegu (estos campos los puedes poner tipo caracter)
pero se te va ser mas facil convertirnos en numericos para la resta que tu quieres..

no te olvides de las 24 horas..

bye..
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda con Horas y Fechas

Publicado por Eduardo Castillo (3 intervenciones) el 03/07/2004 21:01:29
Gracias por querer ayudarme, pero segui buscando y encontre esto:

Si estas usando la hora como cadena puedes definir esta función llamada dhora() que te devuelve la diferencia entre dos horas en formato cadena :

FUNCTION dhora
PARAMETERS hmayor, hmenor
*
RETURN PADL(ALLTRIM(STR(INT((CTOT(hmayor)-CTOT(hmenor))/3600))),2,\"0\") + \":\" + PADL(ALLTRIM(STR(INT((CTOT(hmayor)-CTOT(hmenor))%3600)/60)),2,\"0\")

Nota :
El primer parametro debe ser siempre la hora mayor.
La función puede ser mejorada

Ejemplo :

hora1 = \"12:45\"
hora2 = \"09:58\"

? dhora(hora1,hora2)
&& Devuelve la cadena \"02:47\"
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar