FoxPro/Visual FoxPro - Detectar y Avisar Tabla en Uso

 
Vista:

Detectar y Avisar Tabla en Uso

Publicado por Santiago (44 intervenciones) el 23/07/2004 15:24:07
Amigos :
Queria pedirles si alguno conoce o tiene alguna rutina que Detecte y avise al Usuario en entorno multiusuario antes de Hacer el Backup si alguna TABLA esta en uso del total de tablas del sistema...
Y si ademas cabiera la posibilidad de saber que usuario sigue en el sistema y mandarle un aviso.
Espero sus respuestas y/o comentarios sobre el tema...
Saludos,
Santiago
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Detectar y Avisar Tabla en Uso

Publicado por Plinio (7841 intervenciones) el 23/07/2004 17:35:13
1- Puedes llenar un arreglo con todas las tablas que tiene ese directorio usando la función ADIR(). Luego recorre ese arreglo y chequea tabla por tabla con la siguente instruccion

tabla = arreglo[i,1]
archivo_abierto = FOPEN(\&tabla',2)
IF archivo_abierto = -1 &&alquien lo esta usando
&&Cualquier cosa aqui

ELSE
=FCLOSE(archivo_abierto)
ENDIF

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Detectar y Avisar Tabla en Uso

Publicado por jimje (40 intervenciones) el 24/07/2004 20:24:21
puedes usar la funcion
ifused("nomb_tabla")
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Detectar y Avisar Tabla en Uso

Publicado por Plinio (7841 intervenciones) el 24/07/2004 20:49:32
Jimmy en este caso no funciona ya que esta funcion solo chequea si es el programa actual que tiene la tabla abierta, no cuando esta otro usuario en la red usandola
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar