FoxPro/Visual FoxPro - AYUDA LEER BITS

 
Vista:

AYUDA LEER BITS

Publicado por JUAN OLMOS (134 intervenciones) el 04/08/2004 18:22:42
Hola amigos, deseab hacerles una consulta, deseoleer bits por el puerto COM, pero solo puedo leer bytes complettos, necesito leer bit por bit porque es recepcionada esta data por unmicrocontrolador que procesara cada bit recibido, si alguien pudiera explicarme un poco mas como hacer esto esaria muy agradecido.
Juan Olmos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:AYUDA LEER BITS

Publicado por Draker (10 intervenciones) el 09/08/2004 17:25:27
Un byte = 8 bits, por lo que un byte puede tener un valor entre 0 y 255, en binario esto se traduce como: 00000000 a 11111111, si sabes el valor de un byte solo se convierte a binario y listo ya sabes cual es el valor de cada bit. Por ejemplo al recibir el byte con valor de 125 en binario resulta. 01111101, entonces ya se que valor tienen los bits de este byte, 1 el primero, 0 el segundo, 1 el tercero, etc. La comunicación serial es a base de grupos de bits de información (de 5 a 8), lo cual es un estándar, lo que si es cierto es que como la comunicación es serial la información siempre se transmite bit por bit, pero estos tienen un patrón particular para que el sistema que los reciba pueda identificar cuando empiezan los datos y si estos son congruentes, para ello utiliza bits adicionales como los bits de parada, así como los bits de paridad, otro dato importante es la taza de velocidad de transmisión. Todos estos son parámetros importantes para que dos puntos (Transmisión y recepción) se puedan entender. Lo cual indica que tu microcontrolador debe de estar programado para entender la configuración serial que le estas transmitiendo, es decir que lea bit por bit a la velocidad a la cual se lo estén transmitiendo y que pueda identificar cual es el bit de parada o bits de parada para así saber cuales son los bits de información y si también debe o no leer el bit de paridad. Por ejemplo le puedes estar transmitiendo a 9600 bits por segundo con datos de 8 bits, sin bit de paridad y un bit de parada (formato: 9600,8,0,1). No se si esto te de una idea sobre este tipo de comunicación serial, si tienes mas dudas escríbeme a mi e-mail.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar