FoxPro/Visual FoxPro - Porque se borra la Dataenvironment ???

 
Vista:

Porque se borra la Dataenvironment ???

Publicado por Roberto Yuniz E. (40 intervenciones) el 12/08/2004 20:04:20
Amigos del foro.
Si alguno tiene alguna razón o conoce porque se borra la Data de los Formularios, estaría agradecido con dicha aclaración.
Saludos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Porque se borra la Dataenvironment ???

Publicado por David Fúnez (24 intervenciones) el 12/08/2004 20:56:20
Tal vez es que no estas guardando la data de tu formulario:

ej.
asegurate de ejecutar estos comandos al momento de pulsar el botón de guardar data:

select tabla
append blank
replace ...

ó si estas trabajando con buffer

selec tabla
tableupdate(.t.)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Aclaración sobre pregunta !!!!!

Publicado por Roberto Yuniz E. (40 intervenciones) el 12/08/2004 22:58:53
Amigos, dejenme aclararles el asunto.
Al referirme a que se borra la Data, es despues de que en algún momento ejecuto el formulario; es decir, yo ya grave la forma y despues de unos días, semanas o meses, esta data simplemente se borra.
No tengo idea, de lo que sucede; yo trabajo con VFP6.
No sé, si es error de VFP6 o algo por el estilo, (no estoy dejando toda la capacidad de la plataforma) pero esto me sucede no con continuidad, pero si más de una vez.
Espero sus comentarios.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Aclaración sobre pregunta !!!!!

Publicado por Roman Suazo (2723 intervenciones) el 12/08/2004 23:43:22
Primera vez que escucho de un caso como este...
Asi que solo te puede dar algunas "teorias"

-que pasa si pones las tablas en el dataenvironment, y despues por algun motivos mueves las tablas a otro lugar, se borran cuando vuelves abrir el formaulario? se quedan igual como antes y te tira un error? el fox te tira un
mensaje para quitarlas del dataenvironment? Es decir, PODRIA hacer que se borran las
tabla en algunos de estos casos (PURA ESPECULACION).

Tienes alguna rutina que checa los datos del formulario y por un error desconocido tal vez se ha borrado la referanecia a las tablas?

-tal vez al cambiar la estructura de las tablas u otros datos, ya la referencia guardada
en le dataenvironment queda descartada de algun modo?

Como te dije esto solo es parte de mi imaginacion, solo te digo que investigues ese tipo de posibilidades o casos a lo mjeor algo por el estilo esta causando estos problemas...

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Aclaración sobre pregunta !!!!!

Publicado por Roberto Yuniz E. (40 intervenciones) el 12/08/2004 23:54:10
Roman.
Te informo que el tipo de programación o tecnica de poner las tablas en la environment yo no la uso, percisamente por evitar problemas al abrir o trasladar los formularios entre los proyectos, más bien en el evento OpenTables de la DATA, yo pongo "en código" toda la apertura de las tablas y bases; y esto es lo que se borra.
Necesito una aclaración.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Aclaración sobre pregunta !!!!!

Publicado por Roman Suazo (2723 intervenciones) el 13/08/2004 00:14:04
cuando NO usas el Dataenvironment se recomienda o usualmente se abren las tablas en el evento LOAD de la forma...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar