FoxPro/Visual FoxPro - BEGIN TRANSACTION

 
Vista:
sin imagen de perfil

BEGIN TRANSACTION

Publicado por jorge alfredo jimenez (45 intervenciones) el 13/08/2004 23:45:13
Saludos a todos los del planeta fox
tengo dos preguntas que hacerles a ver si ustedes me pueden ayudar
1) como le digo a fox cuando voy a realizar mi .exe , que el me cree mi
base datos tambien, hacer si me hago entender mejor , hasta el momento
he logrado crear un .exe, en el cual fox incluye mis programas, reportes, forms, etc. Pero no mi base de datos, lo que pase es que quiero que mi aplicación tenga procedimientos almacenados, y reglas de campo
pero no sé como hacer todo eso al momento de crear mi .exe
la idea es que si la bd que existe no haga nada y si no existe la cree.

2) que es BEGIN TRANSACTION y como la puedo usar, si le esposible
me podrian suministrar un ejemplo con unas cuatro tablas

Bueno , mil gracias a todos por leer el mensaje y si me lo responden
mucho mejor
JAJ
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:BEGIN TRANSACTION

Publicado por Roman Suazo (2723 intervenciones) el 14/08/2004 00:18:46
Para tu primera pregunta primero haz la base de datos con todo lo que quieres...
despues en las carpteas donde esta instalado el fox, busca una utilidad llamada gendbc
(creo que ese es el nombre si no la encuentras me avisas), la corres y esta te creara un prg con todo el codigo necesario para crear tu dbc y demas objetos programaticamente.

Con respecto a tu segunda pregunta no es estan necesario que te den un ejemplo, ya que el fox te lo proporciona en la ayuda, el BEGIN TRANSACTION te sirve para los casos en que guardas informacion con buffers y que necesitas que toda la informacion este totalmente salvada, por ejemplo, tienes dos tablas relacionadas cabecera y detalles de factura, de que te sirve que guardes los detalles si no pudiste guardar los datos de la
cabecera? lo mismo pasaria a la inversa, con el BEGIN TRANSACTION, te aseguras que los datos o se guardan todos o nada, ya que puedes revirtir los datos grabados parcialmente con el tableupdate. Asi evitando la inconsistencia en cuanto a la informacion que guardas en las tablas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:BEGIN TRANSACTION

Publicado por Plinio (7841 intervenciones) el 14/08/2004 06:47:45
- Yo lo que haqo es incluir en mi instalador un folder con todas las tablas y base de datos en blanco.

- http://www.geocities.com/hilmarz/vfoxpro/transacciones.htm
http://www.fpress.com/revista/Num0201/articulo.htm
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar