FoxPro/Visual FoxPro - busqueda con clave de caracteres

 
Vista:

busqueda con clave de caracteres

Publicado por Raul (151 intervenciones) el 21/08/2004 19:23:08
Hola amigos, saludos, quisiera saber como hacer una busqueda con una clave de tipo caracter, por ejemplo:

Mis claves siempre las manejo de tipo numericas, para que cuando haga un seek no tenga ningun problema, pero, cuando la clave es de tipo caracter, siempre me marca un error, o simplemente no realiza la busqueba,en este caso quiero poner lo siguiente:

if seek(thisform.cclave.value,'abonos',1)
pero mi variable cclave es de tipo caracter y no realiza la busqueda, quisiera que me ayudaran.

Gracias.

P.D. Esto con claves numericas no tiene ningun problema, la bronca esta con las claves de tipo caracter.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:busqueda con clave de caracteres

Publicado por Roman Suazo (2723 intervenciones) el 21/08/2004 23:03:29
Tienes que tener un indice especial para hacer la busqueda, el indice de los enteros no te sirve en este caso...por que mejor no conviertes el caracter a numero y haces la busqueda con el indice numerico?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 5
Ha aumentado su posición en 16 puestos en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

SOLUCION

Publicado por JANLUI (56 intervenciones) el 22/08/2004 05:09:18
YO HAGO LO SIGUIENTE:
DATOS ES MI TABLA
NOMBRE ES UN CAMPO CARATER DE 30 POSICIONES

USE DATOS
INDEX ON ALLTRIM(NOMBRE) TO XXXXX

A= 'RAUL'
SEEK A

y solucionado
Utilizo el ALLTRIM para eliminar los espacion y cuando quiera buscar algo deberia de armarlo con espacios hasta el tamaño de 30 caracteres, que es como tengo definido este campo en mi tabla... Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar