FoxPro/Visual FoxPro - Contar cuantas veces se ha eje

 
Vista:

Contar cuantas veces se ha eje

Publicado por Roberto Yuniz E. (40 intervenciones) el 23/08/2004 21:36:01
Amigos del Foro.
Tengo una inquietud.
Quisiera saber, como contar cuantas veces se ha ejecutado un formulario. Estoy trabajando en el SCRENN de VFP.
Gracias de antemano.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Contar cuantas veces se ha eje

Publicado por Roman Suazo (2723 intervenciones) el 23/08/2004 22:25:49
Hay varias formas de hacerlo... lo mas facil seria que en el evento LOAD de la forma o
INIT pongas un codigo el cual se encargaria de ir realizando el conteo, es decir, estarias actualziando en un archivo de texto, tabla o registro del windows el conteo de cuantas veces la forma ha sido ejecutada y listo.. Hay otras formas mejores con clases
pero tal vez no es necesario en tu caso...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Contar cuantas veces se ha eje

Publicado por Plinio (7841 intervenciones) el 24/08/2004 04:46:10
Y si es el conteo por cada seccion del sistema, es decir cada vez que corra tu sistema usas una variable publica.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Aclaración sobre pregunta !!!!!

Publicado por Roberto Yuniz E. (40 intervenciones) el 24/08/2004 18:41:32
Tiene que existir alguna manera de poder contar cuantas veces se ha ejecutado una forma, no sé, mediante API, y mediante el Shell; a lo que me refiero es poder tener este resultado sin tener la necesidad de acudir a otros archivos (tablas, txt, registro, o lo que sea).
Si alguien conoce de algun metodo, estaria agradecido si lo comparte conmigo.
Estoy tratando de de que no se monte la forma cuando se envian mensajes por red mediante un sistema que yo desarrolle en VFP.
Gracias otra vez por su atención
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Aclaración sobre pregunta !!!!!

Publicado por Plinio (7841 intervenciones) el 24/08/2004 22:40:52
No, no creo que exista alguna manera via API
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Aclaración sobre pregunta !!!!!

Publicado por CesarZ (84 intervenciones) el 25/08/2004 00:29:32
Hola
Si lo que quieres es que no se monte el formulario nuevamente, simplemente antes de ejecutar el form verifica si lo tienes abierto.
Suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Aclaración sobre pregunta !!!!!

Publicado por Roberto Yuniz E. (40 intervenciones) el 25/08/2004 19:38:59
De acuerdo, ya pense en eso, pero como ???
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Aclaración sobre pregunta !!!!!

Publicado por Roman Suazo (2723 intervenciones) el 25/08/2004 21:48:14
Para eso tendrias que tener un dato que identifique ese formulario en particular, por ejemplo: el valor del caption, name, etc. Una funcion que te puede ayudar a realizar
esto es WEXIST(), por ejemplo. Hay otras formas...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Aclaración sobre pregunta !!!!!

Publicado por Roberto Yuniz E. (40 intervenciones) el 26/08/2004 00:21:21
Roman.
Disculpa la insistencia, pero me podrías informar que otras maneras existen para realizar esto ???
Gracias de antemano.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Aclaración sobre pregunta !!!!!

Publicado por Roman Suazo (2723 intervenciones) el 26/08/2004 16:23:53
Por ejemplo, supongamos que el caption o titulo del formaulrio es "mi forma", y quieres saber si esta abierta, entonces el codigo seria algo asi:

for i=1 to _screen.formcount

if _screen.forms(i).caption="mi forma"
=messagebox("LA FORMA ESTA ABIERTA", 32,"mensaje")
exit
endif

endfor
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

La pregunta del millón !!!!

Publicado por Roberto Yuniz E. (40 intervenciones) el 26/08/2004 16:40:24
Y que tal si te digo que la barra de titulo no existe porque da la casualidad de que a esta forma no se le ha dado el atributo de tenerla visible. Como hago referencia a esta forma ?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:La pregunta del millón !!!!

Publicado por Roman Suazo (2723 intervenciones) el 26/08/2004 17:37:41
Con el valor de la propiedad NAME (en este caso ese valor debe ser signicativo con respecto al fomulario), ademas podrias crear una propiedad donde guardes ese valor en el formulario que idientifique el formulario unicamente...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:La pregunta del millón !!!!

Publicado por Roberto Yuniz E (2723 intervenciones) el 30/08/2004 21:35:43
Con el valor de la propiedad NAME (en este caso ese valor debe ser signicativo con respecto al fomulario), ademas podrias crear una propiedad donde guardes ese valor en el formulario que idientifique el formulario unicamente...

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:La pregunta del millón !!!!

Publicado por Roberto Yuniz E (2723 intervenciones) el 30/08/2004 21:36:35
Con el valor de la propiedad NAME (en este caso ese valor debe ser signicativo con respecto al fomulario), ademas podrias crear una propiedad donde guardes ese valor en el formulario que idientifique el formulario unicamente...

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:La pregunta del millón !!!!

Publicado por Roberto Yuniz E (2723 intervenciones) el 30/08/2004 21:37:50
Con el valor de la propiedad NAME (en este caso ese valor debe ser signicativo con respecto al fomulario), ademas podrias crear una propiedad donde guardes ese valor en el formulario que idientifique el formulario unicamente...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar