FoxPro/Visual FoxPro - red-tablas

 
Vista:

red-tablas

Publicado por andres (42 intervenciones) el 02/09/2004 23:34:27
Buenas tardes

Mi problema es el siguiente, tengo un sistema que se maneja en red, en el lugar donde estoy, hay un problema hay casos en los que se va la luz , y se apaga mi equipo que esta como servidor como los clientes, y despues al volver a encender equipos y entrar al sistema me bloquea las tablas con un mensaje de excepcion de error y que no me encuantra el programa, entonces lo que hago es reindexar las tablas, ¿Habra alguna manera de evitar que se me dañen las tablas en este caso ??? o no se si haya algo que hacer o que consejo me puedieran dar.. por su apoyo muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:red-tablas

Publicado por Roman Suazo (2723 intervenciones) el 03/09/2004 00:41:06
Lo mejor (incluso deberia ser un requisito) que puedes hacer comprar una UPS para cada usuario y el servidor...

Segundo, si no hay plata para las UPS crear una rutina que detecte un mal cerrado de la app (es decir cuando se va la luz), si lo hubo borra todos indices de las tablas (DELETE TAG ALL) y los vuelves a crear y reidnexas y listo. Todo esto se puede crear programaticamnete sin necesidad de un usuario.

Para recrear los indices busca una utilidad llamada gendbc que trae el fox, con ella puedes crear programaticamente todo el codigo necesario para reconstruir los indices
de cada tabla y las relaciones que habia entre ellas (las relaciones se rompen al borrar
los indices).

Ademas te recomiendo que configures que los antivirus no lean las tablas del fox y que utilices SO como windows 2000 o XP
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:red-tablas

Publicado por Plinio (7841 intervenciones) el 03/09/2004 07:48:45
Amigo, es mejor prevenir que curar. Debes resolver tu problema electrico, si no previene al final te sale mas caro.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:red-tablas

Publicado por RICARDO (324 intervenciones) el 03/09/2004 12:24:54
PON LOS EQUIPOS NECESARIOS PARA QUE TE MANTENGAN LA LUZ CUANTO ANTES. PUEDES TENER UN VERDADERO PROBLEMA PUES PUEDES PEDER LOS DATOS Y UE NO SEAS CAPAZ DE RECUPERARLOS YA QUE ALGUN DBF PUEDE LLEGAR A SER NORECONOCIDO POR FOX Y ENTONCES....
Y POR ESPERIENCIA PROPIA TE CUENTO QUE PASA, NO ES FACIL PERO PASA.
PUES NADA SUERTE
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar