FoxPro/Visual FoxPro - Como guardar datos en un grid!!!!

 
Vista:

Como guardar datos en un grid!!!!

Publicado por Raul (151 intervenciones) el 06/09/2004 18:53:54
HOLA AMIGOS, SALUDOS DE NUEVO DE PARTE MIA,RAUL, AHORA EL PROBLEMA QUE TENGO ES EL SIGUIENTE:

YO TENGO UNA TABLA DE ARTICULOS.DBF, EN LA CUAL ESTAN TODOS LOS DATOS DEL ARTICULO COMO: CLAVE,DESCRIPCION,MARCA,MODELO,SERIE,PRECIO,EXISTENCIA Y CANTIDAD.

BUENO, LO QUE QUIERO HACER ES PONER EN UN GRID POR EJEMPLO: CVEARTICULO:1,DESCRIP:ESTEREO,MARCA:SONY,MODELO:DEF-879,SERIE:2356434,PRECIO:$3000.00,EXISTENCIA:6

Y DESPUES DE ESO PONER LA CANTIDAD QUE YA VENDI DE ESE ARTICULO: POR EJEMPLO:CANTIDAD:4 Y QUE SE RESTE DE LA EXISTENCIA, LUEGO SI YO QUIERO PONER OTRO ARTICULO LO PUEDA YO HACER SIN NINGUN PROBLEMA, DE TAL MANERA QUE EN MI GRID TENGA VARIOS ARTICULOS NO SOLO UNO, COMO LO PUEDO HACER????, ESPERO HABER SIDO LO SUFICIENTEMENTE CLARO.

DE ANTEMANO GRACIA POR SU AYUDA
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Como guardar datos en un grid!!!!

Publicado por Plinio (7841 intervenciones) el 06/09/2004 19:06:43
Los grids no son mas que la representacion de una tabla o cursor. De por si los grids no graban datos, son las tablas o cursores de los cuales ellos dependen.

En conclusion todo lo que tienes que hacer es trabajar en la tabla que depende el grid.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como guardar datos en un grid!!!!, ok, pero....

Publicado por Raul (151 intervenciones) el 06/09/2004 19:41:56
ok, mi amigo, pero ahora como le hago, si yo quiero que en mi grid se reflejen mas de un articulo, primero lo tengo que enviar a un cursor no????, despues se muestra en el grid, pero por ejemplo yo meto un articulo, si yo quiero vender otro articulo quiero que tambien aparezca en mi grid sin que el anterior se borre, como le hago????.

ojala me hayas entendido, gracias!!!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como guardar datos en un grid!!!!, ok, pero....

Publicado por Plinio (7841 intervenciones) el 06/09/2004 21:30:02
Por que ha de borrarse???
Si tu grid depende de un cursor o una tabla solo tienes que agregar un registro como lo hace en la tabla normalmente
Eejemplo:
SELECT cursor_grid
APPEND BLANK
REPLACE campo1 with Thisform.texto.value

Thisform.refresh

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como guardar datos en un grid!!!!,codigo

Publicado por Raul (151 intervenciones) el 07/09/2004 17:02:42
buenos dias amigo plinoi, perdon que te siga molestando con lo del grid, pero es que necesito hacerlo, mira yo tengo ungrid como te habia dicho anteriormente, y tengo un boton en donde en el evento clic le pongo el siguiente codigo:

SELECT articulos.NCANT,articulos.CDESCRIP,articulos.CMARCA,;
articulos.CMOD,articulos.CSERIE,articulos.NPRECCONT FROM articulos WHERE thisform.txtNCLAVE.Value = articulos.NCLAVE ORDER BY articulos.CDESCRIP ASC INTO CURSOR TmpPrende

thisform.grid1.RecordSource = 'TmpPrende'
thisform.Refresh

con esto me crea mi temporal que es tmpprende y luego este se lo asigno al grid, lo hace bien, pero si yo quiero meter otro articulo, me borra el que en ese momento se refleja en el grid y me pone el nuevo articulo y no es asi, yo quiero que haya la posibilidad de meter mas de un articulo y que estos se reflejen en mi grid.

DE ANTEMANO GRACIAS POR TU COMPRESION Y AYUDA.

SALUDOS, RAUL.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como guardar datos en un grid!!!!,codigo

Publicado por Plinio (7841 intervenciones) el 07/09/2004 18:02:16
Lo que pasas es que estas ejecutando el select y te vuelve a llenar con el mismo dato. Es logico lo que te esta haciendo el programa.

Debes de crear el cursor de escritura, usar la clausula READWRITE el cual te creara el cursor de lectura/escritura.

SELECT articulos.NCANT,articulos.CDESCRIP,articulos.CMARCA,;
articulos.CMOD,articulos.CSERIE,articulos.NPRECCONT FROM articulos WHERE thisform.txtNCLAVE.Value = articulos.NCLAVE ORDER BY articulos.CDESCRIP ASC INTO CURSOR TmpPrende READWRITE

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como guardar datos en un grid!!!!,no funciona!!

Publicado por Raul (151 intervenciones) el 07/09/2004 19:42:17
Hola amigo plinio, soy yo de neuvo, raul, fijate que no me funciono el readwrite, se pone al final de todo el select * from table where condicion into cursor????, no le tengo que agregar o quitar otra linea de codigo???, el thisform.gri1.recordsource = \'cursor\' y thisform.grid1.refresh, los quito o los dejo???, al final de todo no???.

GRACIAS POR AYUDARME.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar