FoxPro/Visual FoxPro - Clave con formato “AAA-999” ¿Cómo negociarla?

 
Vista:

Clave con formato “AAA-999” ¿Cómo negociarla?

Publicado por Ángel Isorna (135 intervenciones) el 06/09/2004 19:54:05
Hola a todos:

Un cliente me pide que la clave candidata de una tabla tenga el formato “AAA-999”. El problema que se me plantea es como negociar este tipo de clave.

1.- Utilizar dos campos o atributos para esta clave
campo1: “AAA”- solo puede introducir letras. (Es clave foránea de otra tabla)
campo2: “999”- solo puede introducir números.

2.- Utilizar un solo campo.
2.1.--¿Cómo haríais vosotros utilizando un solo campo?
2.2.-Por ejemplo como hacéis para que si quiere introducir la clave
“P-12” no tenga que desplazarse de la parte alfabética a la numérica, tipo cuando se introduce un número con decimales, que se introduce parte entera y punto (en este caso guión) y ya pasa a la parte decimal.
2.3.- ¿Qué otros consejos me podéis dar sobre este tipo de claves?

Muchas gracias por adelantado.
Ángel.

Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Clave con formato “AAA-999” ¿Cómo negociarla?

Publicado por Roman Suazo (2723 intervenciones) el 06/09/2004 22:10:49
Lo que sugiero en primera instancia es que el codigo lo que genere el programa asi te ahorrarias muchos problemas... si no se puede usa un solo campo en la tabla, en la forma pon dos dos campos con controlsource vacio, en un campo las letras y en el otro los numeros, a la hora de guardar los datos haces la validacion si el valor es correcto los guardas... si pones lo valores en campos distintos la validacion es mucho mas facil...mejor guarda el codigo en un solo campos asi se te hace mas facil las busquedas....



















Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Clave con formato “AAA-999” ¿Cómo negociarla?

Publicado por Roman Suazo (2723 intervenciones) el 06/09/2004 22:18:04
Ojo, me equivoque cuando use la palablra campo en mi respuesta anterior lo que queria decir era textbox, los textboxes no deben tener controlsource y usar solo un campo en la tabla
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Clave con formato “AAA-999” ¿Cómo negociarla?

Publicado por gregory (187 intervenciones) el 06/09/2004 23:05:32
hola te cuento que es muy sensillo lo que debes de hacer es usar un solo campo de 6 caracteres para empezar, ok luego en tu formulario donde registras el codigo en el objeto text, en su propiedad imputmask o mascara de entrada colocar AAA-999 lo que hara el programa es mostrarte el codigo tal como quieres pero cuando se guarda el codigo solo se guarda AAA999 lo que es muy conveniento ya que si guardas AAA-999 en un campo te creara muchos problemas o mucho peor usar dos campos.. suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar