FoxPro/Visual FoxPro - es posible autoincrementar una clave carater?????

 
Vista:

es posible autoincrementar una clave carater?????

Publicado por Raul (151 intervenciones) el 07/09/2004 18:13:46
Buenos dias amigos, yo de nuevo, ahora mi pregunta es:
se puede autoincrementar una clave caracter???, por ejmplo: yo tengo en mi formulario una clave BC001,la cual esta compuesta de letras y numeros, lo que quiero saber es, si es posible que se autoincremente, es decir, que cuando yo vuelva a entrar a mi formulario la clave sea:

BC002.

OTRA VEZ GRACIAS POR SU AYUDA.
SALUDOS, RAUL.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:es posible autoincrementar una clave carater???

Publicado por Fernando Hevia (38 intervenciones) el 07/09/2004 21:04:30
Bueno cuando hablas de AUTOINCREMENTAR pareciera q te refirieras a q si VFP puede incrementar automaticamente esa clave. Si es asi, VFP no puede hacer eso por ti.. Ya VFP tiene un campo que es autoincremental pero es Numerico.. alli lo que podrias hacer es aumentar tu programaticammente ese numero. Puedes utilizar otra tabla como contenedor de correlativos e incrementarla cada vez q lo necesites y utilizar ese numero para tu clave.-.

Cualquier cosa estamos a la orden...

Saludos...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:es posible autoincrementar una clave carater???

Publicado por elseif (7 intervenciones) el 07/09/2004 23:49:56
A VER SI TE SIRVE LO SIGUIENTE

VAR="BC"+STRTRAN(STR(VAL(SUBS("BC101",3,3))+1,3,0)," ","0")
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:es posible autoincrementar una clave carater???

Publicado por Hugo A. Santacruz López (42 intervenciones) el 16/09/2004 16:29:24
Hola !!!

El código de "ELSEIF" funciona,,, pero se "desbordará" cuando llegues al 'BC999' y desees incrementarlo (debiera ser a: 'BD001').

para incrementar de la "C" a la "D" prueba esta línea (asumamos que "cod" es tu variable o campo:

chr(asc(substr(cod,2,1))+1)

deberás "reiniciar" la parte numérica (a 001) y además chequear (o checar) cuando llegues a la "Z".

Espero te sirva.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar