FoxPro/Visual FoxPro - Programación Cliente/Servidor

 
Vista:

Programación Cliente/Servidor

Publicado por Carlos Cianci (2 intervenciones) el 23/03/2001 09:01:07
Hola Gente:
Necesito información sobre como programar una aplicación cliente servidor. Si alguien tiene algun documento o ejemplo para mandarme se lo voy a agradacer.
Saludos
Carlos Cianci
Tucumán - Argentina
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Programación Cliente/Servidor

Publicado por Foxperto (894 intervenciones) el 24/03/2001 00:11:17
Hola Carlos:

Bueno, ya leistes la Ayuda de VFP?... Hay habla de como crear una Aplicacion Cliente-Servidor.

De todas maneras te adelanto que yo no la he utilizado de esa manera... Si lo que quieres es tener las DBCs y DBFs en un Servidor y las Aplicaciones en las Estaciones de Trabajo, Yo lo hago de esta manera desde que trabaje con Clipper:

1. Creo mi aplicacion normal como cualquier otra.
2. Creo una tabla Libre que va a tener un solo campo que se llama cSub.
3. Instalo la aplicacion en las Estaciones de trabajo, con la tabla libre.
4. Instalo las DBC con sus DBFs en el Servidor.
5. A la tabla libre instalada en los Clientes le doy la direccion de la Red donde estan las DBC. Ej. \\Server\Nomina
6. Y listo.

Consideraciones:
* La Aplicacion no habre las DBC y DBFs en el Entorno de Datos, sino que utilido el USE en la direccion que esta en cSub.
* En el servidor debes darle derecho para que puedan accesar y modificar el directorio donde estan las DBCs y DBFs.

Espero haberte explicado bien y que me entiendas.

Saludos
P.D. No se si es una manera arcaica de hacerlo, pero a mi me ha funcionado.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar