FoxPro/Visual FoxPro - como imprimir campo memo con @ say

 
Vista:

como imprimir campo memo con @ say

Publicado por Mauricio (61 intervenciones) el 10/09/2004 19:47:59
HOLA AMIGOS TENGO EL SIGUIENTE PROBLEMA, NECESITO IMPRIMIR UN INFORME EL CUAL NO ME SIRVE UTILIZAR EL DISEÑADOR DE INFORMES PORQUE SON MUCHAS TABLA Y AGRUPADAS. POR ESTO LO HAGO TODO CON CODIGO E IMPRIMO TITULOS Y CAMPOS CON @ X,Y SAY ....; MI PROBLEMA RADICA QUE UNA DE LAS TABLAS TIENE UN CAMPO MEMO Y SI LE DO @ X,Y SAY OBSERVACIONES, ME IMPRIME OPSERVACIONES: MEMO. COMO HAGO PARA QUE NO IMPRIMA LA PALABRA MEMO SINO EL CONTENIDO DEL CAMPO. GRACIAS.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:como imprimir campo memo con @ say

Publicado por Santiago (2 intervenciones) el 11/09/2004 00:56:44
Prueba con esto: "@ 10,12 say left(observaciones,225) size 4,40"
Te puede servir.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:como imprimir campo memo con @ say

Publicado por Plinio (7841 intervenciones) el 11/09/2004 01:49:13
Chequea la funcion ALINES() en la ayuda, te permite enviar el contenido de un memo a un arreglo de varias filas, lo que tienes que hacer es imprimir cada posicion de ese arreglo.


Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:como imprimir campo memo con @ say

Publicado por Harry Altmann Masip (15 intervenciones) el 05/09/2006 17:13:59
Para imprimir campos memos es muy facil. Primero debes establecer la longitud del campo con el Set MemoWidth To, luego puedes obtener el numero de lineas con MLINES(nombrecampomemo) en base a la longitud que establescas te va a devolver el numero de lineas que tiene el campo memo luego lo que tienes que hacer es un ciclo FOR e ir imprimiendo las lineas utilizando MLINE() te dejo este programa de muestra:

SET MEMOWIDTH TO 50
For nI = 1 To MEMLINES(nombrecampomemo)
@ LL,CC say MLINE(nombrecampomemo,nI)
Next

Si quieres hacer tu reporte con el diseñador de formularios y tienes demasiadas tablas yo lo que he hecho es hacer una tabla donde vacio los resultados y luego listo el reporte en base a esta tabla. Es una solución mediocre pero cuando el diseñador no da para más es practica.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar