FoxPro/Visual FoxPro - sobre seguridad en red

 
Vista:

sobre seguridad en red

Publicado por marfe (190 intervenciones) el 21/09/2004 01:41:37
hola a todos, tengo una red local en mi trabajo donde todo funciona bien, el tema es que ahora la red local la quieren conformar como parte de la red metropolitana, y quisiera saber sobre los aspectos referentes a seguridad, como por ejemplo, para evitar o configurar mi red para que no se vean mis maquinas desde afuera (los datos compartidos en estos)...o proteger de manera efectiva mis datos, espero que puedan dar una mano en esto

Gracias desde ya!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:sobre seguridad en red

Publicado por Hugo Alberto (42 intervenciones) el 21/09/2004 18:33:12
Hola,,,

Bueno, tu problema no es tan sencillo en el sentido que los aspectos referentes a seguridad son demasiados como para presentártelos en este espacio.

Una cosa que me llama la atención es que dices (+/-): "proteger de manera efectiva los datos que están en MIS MÁQUINAS",,, posiblemente lo haya entendido mal, pero creo que los datos que van a ser compartidos deberían estar en una sola máquina (servidor) para que la administración sea más sencilla, entre otros aspectos.

Lo mejor que puedes hacer es contactar con empresas (busca en tu ciudad) que puedan brindarte informaciones y presentarte proyectos sobre las diversas opciones que tienen para protegerte.

NO TE "CASES" con el primero. Existen infinidad de alternativas. Debes considerarlas todas y en el momento de decidir, ser más bien "pesimista", en el sentido de considerar hasta las situaciones menos pensadas. No dejes que te digan: "noooo,, eso no va a pasar", recuerda a Murphy y sus leyes.

Las diferentes soluciones van desde las "caseras" como bajar firewall de internet, pasando por configurar PC con LINUX para "rutear" (seguridad por software), hasta adquirir equipos específicos para seguridad (routers, pix, etc.) (seguridad por hardware).

Todo dependerá de tu "negocio" y del grado de complejidad que quieras dar a la seguridad; y, ESPECIALMENTE, de lo que estén dispuesto a invertir.

Saludos,,, espero te sirva y a las órdenes.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar