FoxPro/Visual FoxPro - Factura, cuenta de renglones

 
Vista:

Factura, cuenta de renglones

Publicado por Hugo (6 intervenciones) el 23/09/2004 16:09:28
Hola, tengo un problema que no se como resolverlo espero que entiendan cual es, voy a tratar de explicarlo. Estoy hacien una factura y bueno trabaja con tres tablas Clientes, Factura y detalle de factura existen Dos tipos las "A" y las "B", trabjo con un filtro para que no me mescle los numero de las facturas de los distintos tipos y todo bien me guarda los datos como corresponde, pero mi problemas es que tengo un contador de 15 renglones que me controla la cantidad de productos ingresados y si pasa esa cantidad me pide que agregue otra factura, pero no puedo hacer que me controle porque me toma los productos de las dos facturas, o sea 5 de la A + otros 10 de la B en caso de que sea el mismo nuemro de factura, no me deja 15 de la A o B
SELECT detfactura
codigo=THISFORM.text2.VALUE
count for detfactura.nrofactura=factura.nrofactura to cantr
if cantr>15
messagebox("El límite de productos por factura es de 15 Realize una nueva factura",0+48+0,"Facturación")
thisform.command4.enabled=.f.
else
Append Blank
REPLACE nrofactura WITH THISFORM.text2.VALUE
REPLACE codinterno WITH THISFORM.text5.VALUE
REPLACE descripcion WITH THISFORM.text15.VALUE
REPLACE Fecha WITH Date()
y sigue el programa pero esta es la parte que no me funca como yo quiero , Saludos y desde ya hgracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Factura, cuenta de renglones

Publicado por Saul (362 intervenciones) el 23/09/2004 18:01:05
Hola
lo puedes intentar de varias formas te voy a una de ellas.

SELECT detfactura
INDEX ON ALLRIM(detfactura.nrofactura) TO TAG nfac
SET ORDER TO nfac

codigo=THISFORM.text2.VALUE &&Se supone que es el Numero de factura

SET KEY TO ALLTRIM(codigo)

count for EMPTY(detfactura.nrofactura) to cantr
SET KEY TO

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Factura, cuenta de renglones

Publicado por Roman Suazo (2723 intervenciones) el 23/09/2004 18:05:50
Lo que debes de hacer es manejar un cursor en los detalles de la factura, cuando guardes los datos los pasas del cursor a la tabla y listo, el chequeo del numero de detalles se hace sobre el cursor y no la tabla (antes de crear una nueva factura o moverte se deben de guardar los datos...). Lo mejor es usar una difrente factura...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Factura, cuenta de renglones

Publicado por G (1 intervención) el 08/10/2004 23:02:44
YRTYTRYRTYTVYTRYTR
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar