FoxPro/Visual FoxPro - Equivalente de controles de VB a VFPro

 
Vista:

Equivalente de controles de VB a VFPro

Publicado por carlos ignacio (8 intervenciones) el 24/09/2004 04:00:37
Buenas que tal,

Me dedico a programar un poco en Visual Basic y me encuentro pasando un poco a Visual FoxPro y me gustaría saber para los que programan en ambos lenguajes, el equivalente de algunos controles del Visual Basic, pero en el Visual FoxPro.

En Visual Basic el Control Toolbar ¿dónde está este mismo control o equivalente en el Visual FoxPro? (junto con el control ImageList)

Donde podría conseguir información sobre programación "solo por código" relacionada a Visual FoxPro relacionada más que todo, hacia "bases de datos" y sus operaciones de conexión, y operaciones de mantenimiento de registros.

De todas maneras, con respecto a controles de conexión...
En Visual Basic el control Data tanto de ADO como de DAO, ¿cuales son sus equivalentes en Visual FoxPro? (iguales o semejantes)

Perdon por las dudas, aunque en sintaxis se parecen, realmente estoy algo gringo con respecto al cambio de uno para el otro.

Muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Equivalente de controles de VB a VFPro

Publicado por Roman Suazo (2723 intervenciones) el 24/09/2004 04:41:48
*En Visual Basic el Control Toolbar ¿dónde está este mismo control o *equivalente en el Visual FoxPro? (junto con el control ImageList)

con respecto al toolbar tienes que crear una clase par poder usar el control.. el imagelist creo que es control activex universal asi que se usa igual en fox como en VB (es decir se usa el mism). Aunque el imagelist no funcionara con ninguno de los controles nativos del fox y sino con los otros controls complementarios del imagelist

Donde podría conseguir información sobre programación "solo por código" relacionada a Visual FoxPro relacionada más que todo, hacia "bases de datos" y sus operaciones de conexión, y operaciones de mantenimiento de registros.

busca en portal fox, foxpress y este foro. Hay bastantes articulos y tutoriales dispersos por la red (aunque la mayoria son en ingles).
Te recomeindo sobretodo que leas la ayuda del fox, asi podras empezar en orden y tomar una buena idea...Por cierto VFP es practicamente una herramienta orientada al desarrollo de apps relacionadas con bases de datos.

De todas maneras, con respecto a controles de conexión...
En Visual Basic el control Data tanto de ADO como de DAO, ¿cuales son sus equivalentes en Visual FoxPro? (iguales o semejantes)

En fox puedes usar el ADO tambien... Checa temas como vistas remotas , vistas locales y sql passthroug. EL fox tiene so propio lenguaje
SQL muy completo con muchas facilidades y flexibilidad. Hay para todos los gustos. Ademas todo dependera de la version...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Equivalente de controles de VB a VFPro

Publicado por carlos ignacio (8 intervenciones) el 24/09/2004 18:49:06
Muchas gracias Roman, revisare todo lo que me indicas, cualquier problema posteare en el foro...

Saludos :)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar