FoxPro/Visual FoxPro - URGENTE!!!Dos campos->una llave principal

 
Vista:

URGENTE!!!Dos campos->una llave principal

Publicado por DickM (4 intervenciones) el 27/03/2001 15:25:22
Me gustaría saber cómo puedo crear una tabla en donde la llave principal esté compuesta por dos campos...
Le agradezco de antemano....
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:URGENTE!!!Dos campos->una llave principal

Publicado por Roberto (6 intervenciones) el 27/03/2001 17:57:56
En el administrador de proyectos elije crear nu base de datos y creas tu tabla y en la solapa de indices creas tus llaves y elijes los campos que formaran tu llave eso es todo.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Pero para las relaciones...

Publicado por DickM (4 intervenciones) el 27/03/2001 18:12:15
Pero para hacer las relaciones, cómo hago?
normalmente yo doy...
create table tabla1(campo1 char(10),campo2 char(10),campo3 char(3),foreign key campo1 tag campo1 refrences tabla1,foreign key campo2 tag campo2 refrences tabla1)
Eso me produce error de sintaxis...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Pero para las relaciones...

Publicado por gaby (83 intervenciones) el 27/03/2001 19:12:04
Primeramente, si estas trabajando en VFP.5 o VFP.6 es mas facil que hagas las tablas mediante archivo nuevo tabla, o si estas dentro de un proyecto por datos tabla nueva.

Para crear las llaves debes de ponerle al campo que desees como llave indice y en indice ponerle ya sea principal, unico, normal, candidato.
Creo que debes tener un diagrama (en papel) donde tengas tus campos a relacionar.
Otra cosa una llave principal no puede contener 2 campos, pero a una llave principal la pueden componer dos foraneas.

Si tienes alguna duda escribeme.

Gaby.
Monterrey, Mexico.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Con foráneas

Publicado por DickM (4 intervenciones) el 27/03/2001 20:43:51
Las he tratado de hacer con foráneas pero no he podido, así:
create table ntabla(campo1 char(10), campo2 char(10), campo3 char(10),foreign key campo1 tag campo1,foreign key campo2 tag campo2)
qué error tiene?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Con foráneas

Publicado por Foxperto (894 intervenciones) el 27/03/2001 21:32:01
Hola DickM:

Siguiendo la Ayuda de VFP:

Create Table ntabla (campo1 c(10) Primary Key, ;
campo2 c(10) Unique, campo3 c(10))

Deberia de Funcionar, Para relacionar dos tablas tienes que hacer lo siguiente:

1. Abrir las Dos Tablas con sus Indices (por el cual se van a relacionar.
2. Utiliza el Comando:
Set Relation <Campo> Into <NombreTabla>

Nota: Los indices deben de hacer referencia a Campos con el Mismo tipo de Datos.

Y tambien deberia de Funcionar.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Gracias...

Publicado por DickM (4 intervenciones) el 27/03/2001 22:53:46
Me ha salvado...
Muchííííííísimimas gracias....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar