FoxPro/Visual FoxPro - Como vigilo en VFP una paguina de Internet

 
Vista:

Como vigilo en VFP una paguina de Internet

Publicado por Gilmer Moreno (4 intervenciones) el 28/03/2001 02:39:12
Estoy haciendo un sistema en un Cyber Cafe y Quiero vigilar el acceso de las paginas en la que cada computador este navegando, esto lo quiero hacer desde el servidor, ¿como hago? necesito ayuda GRACIAS.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Como vigilo en VFP una paguina de Internet

Publicado por Claudio Alberto (64 intervenciones) el 28/03/2001 03:19:37
Hola Gilmer!

No necesitas hacer un programa para efectuar esa labor. depende del program server, windows NT server, puede controlar desde la hora de inicio de sesion hasta la hora de termino de cada equipo.

Claudio González Soto
Valparaíso - Chile
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como vigilo en VFP una paguina de Internet

Publicado por Foxperto (894 intervenciones) el 28/03/2001 22:00:49
Hola Claudio y Gilmer:

Ya que hablamos del tema, esta bien que NT y 2000, tengan una programita que permita controlar las conexiones... pero como leo esa informacion desde VFP.

Yo tengo tiempo buscando alguna API o similar pero no he encontrado nada, te agradeceria o vos o a alguien que sepa como hacerlo nos de una ayudadita.

De antemano muchisimas gracias...

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como vigilo en VFP una paguina de Internet

Publicado por Claudio Alberto (64 intervenciones) el 29/03/2001 05:05:57
Hola Foxperto!

No entiendo cual es la finalidad de leer los datos en VFP, si ya existe algo, ¿para que reinventar la Rueda?.

Claudio González Soto
Valparaíso - Chile
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como vigilo en VFP una paguina de Internet

Publicado por Foxperto (894 intervenciones) el 30/03/2001 01:12:17
Hola Claudio:

jajajajajaja tienes razon... pero...

Imaginemos que vos sois el administrador de una Red Windows 2000 o NT y tienes 50 usuarios, ellos tambien tienen acceso a Internet a Traves de ese servidor... Ahora, tienes un programa en VFP, que te da muchas estadisticas sobre los usuarios conectados a Internet, tiempo de Conexion, Hora y otros datos que luego combiertes en Estadisticas y en Reportes necesarios para la Gerencia... Entonces te imaginas el trabajon de pasar cada conexion a la Base de Datos?

Imaginate otra cosa, eres el dueño de un Cybercafe y tienes un programa de Administracion, cuando llega un cliente y se sienta, vos activais una opcion en tu programa de VFP, para que comiense a correr el tiempo de Esa estacion y cuando el cliente se pare, le das a otra opcion y el programa te diga cuanto tiempo estuvo conectado y cuanto debe... marabilloso verdad?... imaginate un programa en VFP, que hasta que en el Programa de VFP la estacion no este activa el cliente no pueda entrar a internet, o sea, hasta que el programa no empiese a contar el tiempo, la estacion no puede conectarse a Internet.

Ahora una pregunta: ¿Estoy Reinventando la Rueda o le Estoy dando Otro Uso?

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE: Tienes razón

Publicado por Claudio Alberto (64 intervenciones) el 30/03/2001 05:00:31
Hola Foxperto!
Tienes toda la razón, no habia pensado en ser dueño de un cibercafé, pero si lo fuera, haria una aplicación que ma importara los datos ya existentes a una tabla de visual. Otra cosa el servidor puede manejar bases de datos SQL.

Disculpa, pero en todo caso no quise ser grosero, aqui estamos para ayudarnos y nó para reirnos de los demas, si tienes mas experiencia, coopera sin burlarte de los que sabemos menos que tú, lo de la rueda fué para graficar un ejemplo.

Claudio González Soto
Valparaíso - Chile
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Aclaracion 1/2

Publicado por Foxperto (894 intervenciones) el 30/03/2001 18:47:25
Hola Claudio:

> haria una aplicación que ma importara los datos
> ya existentes a una tabla de visual.
Me puedes decir como se llama la aplicacion o el archivo donde se guardan esos datos, has dicho varias veces que existe, pero no dices como se llama y eso seria de mucha ayuda.

> Disculpa, pero en todo caso no quise ser
> grosero
A mi no me parecio que lo fueras...

> aqui estamos para ayudarnos
1000% deacuerdo, de hecho trato de ayudar a todos los que puedo.

> y nó para reirnos de los demas,
Yo no me rio de los demas... me rio de algunas cosas que escriben, por ej. Alguien pregunto: como hacia para activar un CheckBox (Yo pense: "dandole click con el Mouse es una Forma Facil!!!", pero luego aclaro que era por Codigo... Pero igualito me dio risa y se lo hice saber y no para burlarme de el! (acaso, si vos leistes la nota, me vais a decir que no te dio risa?)

* Continua por ser el comentario muy largo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Aclaracion 2/2

Publicado por Foxperto (894 intervenciones) el 30/03/2001 18:50:00
* Continuacion del Comentario...

> si tienes mas experiencia, coopera sin burlarte
> de los que sabemos menos que tú,
Yo trato de ayudar a todos aquellos que tienen alguna duda (claro, siempre que tenga una buena respuesta que darle) y eso lo hago sin animo de lucro y sin pedir nada a cambio... De hecho hasta Yo he hecho preguntas y no me da pena Hacerlas, ni me siento menos que nadie por eso.

> lo de la rueda fué para graficar un ejemplo.
Y de esa manera lo entendi... Solo te hice el comantario para que vieras que una rutina podria tener otros usos, no solos para los que fue creada... no veo que tiene de malo reirse de ves en cuando, o es que solo se rei para burlarse de los demas?

Nota: Bueno realmente no quise ofender a nadie y pido MIL DISCULPAS a todos/as aquellas personas que se sintieron ofendidas con algun Comentario o Gesto mio... En ningun momento quise menospresiar el conocimiento o experiencia de las demas personas de este Foro y prometo no Volver a escribir gestos como "Caritas de Ningun Tipo" o "jajajajaja".

Espero me disculpen.

Saludos
Carlos Soto
Maracaibo - Venezuela
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Me gustó:

Publicado por Claudio Alberto (64 intervenciones) el 31/03/2001 05:08:14
Hola amigo Foxperto!

Me gustó tu aclaración, la verdad que las escrituras no demuestran realmente lo que uno quiere expresar 100%, es posible que haya entendido mal, yo tambien trato de ayudar cuando se la respuesta, y he recibido buena ayuda cuando la he solicitado, Ecepto en algunos problemas comunes y al parecer sin solución, como el caso de los reportes para cualquier tipo de impresoras,
sobre el caso del programa que guarda los datos lo voy a consultar con mi hijo, que entiende mejor la materia, y te doy la respuesta.

Claudio González Soto
Valparaíso - Chile
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar