FoxPro/Visual FoxPro - Report válido para cualquier impresora

 
Vista:

Report válido para cualquier impresora

Publicado por Carlos (51 intervenciones) el 28/03/2001 11:11:36
Por todos es sabido que cada impresora (y su driver respectivo) tiene unas características diferentes, en cuanto a márgenes de impresión, area no imprimible de la página, etc...

¿Alguien saber como diseñar un informe, aprovechando al máximo el área imprimible, que pueda ser utilizado indistintamente por cualquier usuario sin importar la impresora que tanga instalada?

Con cierta frecuencia me ocurre que a algún usuario no se le imprime la totalidad de la página por esta causa y he de personalizar el report para cada uno de ellos, lo que no deja de ser un incordio.

Desde ya, muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Report válido para cualquier impresora

Publicado por Elmer Rodriguez (22 intervenciones) el 28/03/2001 16:40:05
Hasta el momento no conozco otra forma de hacerlo, lo que normalmente hago para evitar estar configurando reportes a cada usuario, es utilizar un driver de impresora bastante generica (Panasonic 3696 para ser mas especifico), la cual en la mayoria de los casos no me ha dado problema en cuanto a margenes y areas de impresion.
Los reportes son utilizados en Laser, Injek, y no salen cortados a menos que tu report sea una planilla de 14x11 y tengas un impresor que no soporte este tamaño de papel.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Report válido para cualquier impresora

Publicado por Carlos (51 intervenciones) el 29/03/2001 11:50:38
El problema viene cuando debes diseñar un report con mucha información y debes aprovechar al máximo el papel. Las impresoras de chorro de tinta suelen tener áreas de no impresión más grandes que las láser, por lo que nunca sabes lo que ocurrirá en determinados clientes.
Gracias Elmer. Lo probaré.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Report válido para cualquier impresora

Publicado por Aragorn (37 intervenciones) el 30/03/2001 01:14:28
Esto le envíe a Martín Comparetto en este mismo foro hace unos días, ojalá te sirva:

Probá lo siguiente:

1- Abrí el FRX con USE <nombre_reporte>.FRX
2- Hacé un Browse de la tabla.
3- En el primer registro, buscá los campos memo llamados Expr, Tag y Tag2 y eliminá su contenido.
4- Cerrá la tabla con USE... y listo.

Nota: estos campos se completan con información de la impresora cuando en el Diseñador de Reportes hacés: Menú "Archivo", "Configurar página" y en la caja de diálogo hacés click en "Especificar Impresora..." y luego click en "Aceptar".
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Report válido para cualquier impresora

Publicado por Carlos (51 intervenciones) el 30/03/2001 12:03:16
Efectivamente Aragorn, lo que comentas elimina el rastro de la impresora con la que creaste el report y evita otros problemas de ejecución en equipos que no tienen instalado este driver.

Pero el problema que yo presentaba no es este. Cuando tienes definido en un report una área de impresión, por ejemplo, de 20 cms., hay impresoras que lo soportan, pero otras no pueden hacerlo más allá de 18 o 19 cms. (no se si me explico), por lo que los reports salen truncados.

La única solución que se ma ha ocurrido es diseñar los reports con bastante margen para evitar que se aparezcan truncados en determinadas impresoras. El problema esta en que siempre hay un cliente con una impresora con este problema.

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar