FoxPro/Visual FoxPro - Problemas con el menu de MPR y MPX

 
Vista:
Imágen de perfil de Willy

Problemas con el menu de MPR y MPX

Publicado por Willy (264 intervenciones) el 11/10/2004 02:41:35
Hola amigos de a Web.
Tengo un menu MiMenu que lo cree mediante el menu Archivo/Nuevo/Menu/Contextual, al terminar lo generé y hasta hasta ahi todo bien, luego como necesitaba algunos toques como coordenadas, linea que separe los bar() y sobre todo parámetros, lo edité con MODIFY COMM MiMenu.mpr al ingresar al código escribí todo lo que quería añadir o elimnar. Dentro mi formulario tengo un lugar para llamarlo, funciona bien, Mi problema radica cuando genero el ejecutable, pues l ejecutable generao llama al otro menu MiMenu.mpx, el cual es antiguo, quisiera que funcione con: MiMenu.mpr, como puedo hacer para que los cambios que realizé mediante código en MPR sean aceptados al momento de generar el ejecutable?.
Gracias por la ayuda, espero estar explicito.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Problemas con el menu de MPR y MPX

Publicado por Plinio (7841 intervenciones) el 11/10/2004 19:02:55
Lo que pasa que al crear el ejecutable se genera de nuevo el menu. Si deseas hacerle modificaciones al mpr elimina o cambia de nombre el mpx.

Y que es lo que tienes que hacer en el codigo generado que no puedas hacerlo desde el diseñador?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Willy

RE:Problemas con el menu de MPR y MPX

Publicado por Willy (264 intervenciones) el 11/10/2004 21:10:19
Hola Plinio.
Necesito cuatro cosas:
1. Cambiar el tipo de letra en diferentes bar() Ej.
DEFINE BAR 1 OF Men1 PROMPT "Nuevo Prestamo " FONT ' Arial',12

2. Ubicar las coordenadas de donde saldrá mi menu, Ej.
ACTIVATE POPUP Menú1 AT 5,3.5

3. Colocar los parametros que recibe cuando se llame al menu. Ej.
PARAMETER UNO, DOS
Parámetros que necesito para llamar a los formularios desde el menú. Ej. DO FORM MiForma WITH Unos+dos
Gracias por la ayuda.
Espero tu respuesta,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problemas con el menu de MPR y MPX

Publicado por Alberto Sanchez Sarabia (45 intervenciones) el 11/10/2004 22:46:07
Mi estimado Willy:

Creo que te estas complicando muchisimo para algo tan sencillo como un POPUP menu, lo que te sugiero es que para ese objetivo lo mejor que puedes hacer es utilizar la libreria Menu.vcx y usar la Clase _ShortCutMenu, que vienen incluidas con Visual Foxpro v6.0, v7. y v8 y de seguro en la v9 tambien, esta clase te da todas las posibilidades para generar un menu contextual y solo tendras que preocuparte por las variables (Parametros) que debera usar el menu cuando lo actives para utilizacion dentro de tu forma, sin tener que preocuprate de coordenadas, ni parametros ni nada de eso. No hay que complicarse tanto. echale un ojo y te va a gustar, ya lo veras. De paso, echale ojo a las librarias que vienen GRATIS en Visual Fox... se seguro, vas a encontrar algo interesante para tus aplicaciones.

Sin mas, me despido y te deso suerte y exito en tus proyectos.

Saludos
Alberto Sanchez Sarabia
Consultor de Sistemas
Mexico, D.F.
}:-))
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar