FoxPro/Visual FoxPro - problemas con vista

 
Vista:

problemas con vista

Publicado por usrprueba (18 intervenciones) el 11/10/2004 06:53:11
Explico el asunto:
Sucede que tengo tres tablas que estan en una base de datos relacional de vfp6.0, el cual aun no lo domino bien por lo que creo que puedo estar cometiendo un error al generar mi vista.
La idea es que la vista me permita ver los registros de una tabla A que no sean coincidentes con la tabla B ni la C.
En todo caso para ponerlo de una manera practica deseo tener una tabla madre que almacena por ejemplo datos particulares de proveedores y en otra dbf tengo los productos comprados a los mismos y en otra el estado de cuenta generado por la compra de productos de los proveedores.
Como puedo hacer para obtener solo la realcion de mis proveedores que no tengan productos vendidos a mi empresa y por ende aun no posean un estado de cuenta en la bd. Porfa la rpta si me la pueden hacer llegar en SQL seria genial para entenderlo mejor ya que el generador de expresiones del vfp no lo manejo aun muy bien.
Saludos
Usrprueba
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:problemas con vista

Publicado por Plinio (7841 intervenciones) el 11/10/2004 19:17:15
no creo que lo puedas crear con una vista diseñada desde el Diseñador de Vistas debido a las limitantes de este. Para hacerlo necesita chequear en la ayuda del comando SELECT -SQL la clausula "NOT IN"

SELECT campo1,campo2 FROM tabla 1 WHERE NOT IN select campo1,campo4 FROM tabla2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar