FoxPro/Visual FoxPro - autorrecuperacion

 
Vista:

autorrecuperacion

Publicado por LUIS (17 intervenciones) el 13/10/2004 01:35:45
Hola a todos,a ver quien me puede ayudar, quisiera hacer una autorrecuperacion de los registros de un formulario, esto es que si el usario esta capturando, algo y se va la luz, que al momento de volver a empezar la aplicacion, y entre al formulario donde estaba capturando la informacion pues simplemente que la informacion que tenia antes del apagon.. sea recuperable... le aparezca, sin la necesidad de volverla a capturar... alguien sabe como puedo hacer esto.. Gracias!!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:autorrecuperacion

Publicado por Roman Suazo (2723 intervenciones) el 13/10/2004 01:46:17
Lo mejor es que uses una UPS, asi no tendrias que aplicar ese proceso, la UPS debe ser un requisito en cualquier sistema de base de datos... Lo que tu quieres simplemente complicaria el asunto, ya que tendrias que manejar unas tablas exactamente iguales a las del sistema, despues de que ocurra un evento (como un lostfocus, por ejemplo) o a traves de un timer podrias estar guardando los cambios hechos por el usuario periodicamente... Cuando cierres el formulario, borras los registros de las tablas temporales. Cuando abras una forma
tendrias que checar si hay datos en la tabla temporal si los hay se los pones. La verdad es que hay muchos detalles que tomar en cuenta, creo que no vale pena tomarse esa molestia, la UPS es lo mas practico...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

UPS??

Publicado por LUIS (1 intervención) el 13/10/2004 03:13:09
Como puedo manejar UPS es con alguna funcion o algo asi... no entendi muy bien tu respuesta, si puedes explicarme un poco mas sobres UPS, te lo agradeceria Gracias!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:UPS??

Publicado por Roman Suazo (2723 intervenciones) el 13/10/2004 03:20:52
Una UPS es un aparato que funciona como bateria y regulador de voltages paras las computadoras, en caso de que ocurra un apagon la computadora seguiria funcionando segun la capacidad de la UPS. Asi el usuario tendria chance de salirse de la app aunque no haya corriente electrica
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:PERO SI....

Publicado por LUIS (17 intervenciones) el 13/10/2004 03:45:55
a o.k. como un nobreak, pero si se traba la maquina....y no te da opcion mas que de reiniciar el equipo... la informacion queda volando... y si son aprox de 35 a 40 registros de captura...
me mencionabas el generar una tabla temporal, y que este guardando temporalmente... como puedo hacer esto...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:PERO SI....

Publicado por Roman Suazo (2723 intervenciones) el 13/10/2004 05:09:07
TE PONGO LA RESPUESTA POR PEDAZOS, ESTE ES MALISIMO...

Lo que quieres no lo he hecho, asi que solo te puedo dar ideas...

*Para cada tabla de tu sistema deberas crear una tabla identica donde estas grabando los cambios,etc.

*Cada vez que añadas un nuevo registro a la tabla fuente, añades un nuevo registro a la tabla temporal.

*Si se hace un cambio en un registro, deberas de actualizar el registro en la tabla temporal, lo cual significaria añadir el registro con el cambio, en caso de que el registro ya este en la tabla temporal solo actualizar.

*Cada tabla temporal debera tener un campo especial que indique si el registro fue borrado, actualizado o añadido...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:PERO SI....

Publicado por Roman Suazo (2723 intervenciones) el 13/10/2004 05:09:08
TE PONGO LA RESPUESTA POR PEDAZOS, ESTE ES MALISIMO...

Lo que quieres no lo he hecho, asi que solo te puedo dar ideas...

*Para cada tabla de tu sistema deberas crear una tabla identica donde estas grabando los cambios,etc.

*Cada vez que añadas un nuevo registro a la tabla fuente, añades un nuevo registro a la tabla temporal.

*Si se hace un cambio en un registro, deberas de actualizar el registro en la tabla temporal, lo cual significaria añadir el registro con el cambio, en caso de que el registro ya este en la tabla temporal solo actualizar.

*Cada tabla temporal debera tener un campo especial que indique si el registro fue borrado, actualizado o añadido...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

PARTE II

Publicado por Roman Suazo (2723 intervenciones) el 13/10/2004 05:10:18
Para guardar los datos en las tablas temporales haras uso de un timer o
de los eventos de los controles. Checa eventos como lostfocus, etc.

Cada vez que te salgas de la forma, borras de las tablas temporales los registros que añadiste o actualizaste. Si guardaste los datos con en el tableupdate tambien borrarias los datos de las tablas temporales. Todo siempre y cuando haya ocurrido correctamente

Tu sistema debe tener un control para saber si hubo un cerrado correcto de la app, Esto se puede hacer ya sea con archivo de texto o tabla o con el registro del windows. Si hubo un mal apagado, corres un programita que checara las tablas temporales, si hay datos en ellas el programa añadira, borrara o actualizara los datos que sean necesarios en las tablas fuentes.

Ah, por cierto, tambien es otro requisito de los sistemas tener SO estables -como xp, 2000, etc- y enseñarles a los usuarios el uso correcto de la app. Otro detalle, esto solo sirve en sistemas donde uses buffers, ya que si no los usas los cambios se estan haciendo directamente sobre las tablas por lo tanto no ocupas las tablas temporales...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar