FoxPro/Visual FoxPro - Actualizar Bases de Datos

 
Vista:

Actualizar Bases de Datos

Publicado por Foxperto (894 intervenciones) el 28/03/2001 23:48:31
Hola Chicos y Chicas:

Tengo un pequeño problema, tengo un programita instalado en 3 Empresas... Acabo de hacerle unas modificaciones y entre ellas Modifique la Estructura de Una Tabla, le Agrege un Indice y claro la Estructura de la DBC tambien cambio.

Ahora adivinen cual es mi problemita?.... eso mismo!!! Como hago para modificar la Estructura de la Tabla en las 3 Empresas (en dichas empresas no esta instalado el VFP) y la Tabla que modifique no debe perder la informacion que tiene.

Existe alguna rutina que me permita actualizar la estructura de las Tablas y de una ves quede actualizada la DBC?

De antemano muchisimas gracias!!! :-)

Saludos
P.D. Yo pongo los Upgrade en Internet y les envio un email a las empresas informandoles que ya hay una nueva version disponible (claro hasta ahora, solo habia puesto el EXE), en este caso me gustaria correr un rutina que actualice las DBFs y DBC, pero no consigo como hacerlo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Actualizar Bases de Datos

Publicado por Elmer Rodriguez (22 intervenciones) el 29/03/2001 17:32:10
Observa como trabaja el ALTER TABLE.

ALTER TABLE NombreTabla1
ADD | ALTER [COLUMN] NombreCampo1
TipoCampo [(nAnchoCampo [, nPrecisión])]
[NULL | NOT NULL]
[CHECK lExpresión1 [ERROR cTextoMensaje1]]
[DEFAULT eExpresión1]
[PRIMARY KEY | UNIQUE]
[REFERENCES NombreTabla2 [TAG NombreEtiqueta1]]
[NOCPTRANS]
[NOVALIDATE]

Suerte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Actualizar Bases de Datos

Publicado por Aragorn (37 intervenciones) el 30/03/2001 01:19:17
Con SQL (como el caso del ALTER TABLE) puedes hacer cualquier modificación a tus tablas, actualizand a la vez el DBC.
Yo tengo en mis programas una rutina que se llama UPGRADE y que se ejecuta al iniciar la aplicación, validando fecha de upgrade etc. Cada vez que distribuyo una actualización pongo todo el código de actualización de tablas en dicha rutina.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar