FoxPro/Visual FoxPro - imagenes

 
Vista:

imagenes

Publicado por Aureliano (16 intervenciones) el 15/10/2004 00:07:11
hola, necesito por favor me digan como meter imagenes bmp, jpg, etc a tablas, asi como mostrarlas por medio de formularios, muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:imagenes

Publicado por Roman Suazo (2723 intervenciones) el 15/10/2004 00:21:03
Para mostrarlas solo ocupas usar el control IMAGE, para añadirlas en tu tabla ocupas definir un campo GENERAL y para añadirle el archivo usas el comando APPEND GENERAL. Usualmente se trata de evitar este tipo de campos y se usa mejor un campo tipo caracter donde guardas la direccion de los archivos, asi ahorrandote posteriormente ciertos problemas...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:imagenes

Publicado por Edgar Zambrano (90 intervenciones) el 15/10/2004 00:42:02
meter una imagen en una tabla es muy grande, ya que esta se guarda en la tabla y haria que esta aumente de tamaño y cada tabla tiene una capacidad en tamaño que no me acuerdo, pero podrias realizar esto...

en la tabla en donde quieres guardar la foto puedes colocar un campo llamado foto_fot tipo caracter y de ancho darle un ancho extenso, pues en la que yo implemento lo tengo de 150 chr, este campo te guardara la ruta en donde se encuentra la foto y así podras verla. yo lo implemento de la siguiente manera.

tengo una llamada 'user' en esta tengo estos tres campos 'nom_use, tel_use, foto_use.

lo siguiente son unos que tengo por defecto en la tabla 'user'
----------------------------------------------------------------------------------------------------
REGISTROS
----------------------------------------------------------------------------------------------------
nom_use = "Edgar Zambrano"
tel_use = 3731348
foto_use = "d:\proyecto\fotos\ejzm.jpg"

nom_use = "Uno"
tel_use = 000001
foto_use = "d:\proyecto\fotos\uno.jpg"

nom_use = "Dos"
tel_use = 000002
foto_use = "d:\proyecto\fotos\dos.jpg"

tengo los campos en un form y un commandbutton para mostrar los datos en pantalla.

select User

if eof()
messagebox("ha llegado al final de la tabla.")
else
with thisform
.txtNom_use.value = User.nom_use
.txtTel_use.value = User.tel_use
.imgFoto_use.picture = loadpicture(alltrim(User.foto_use))
endwith
skip 1
endif

este codigo hace la referencia a un botón siguiente, solo muestra los datos en pantalla de los usuarios que se encuentran registrados.

claro esa es mi forma de implementar lo que tu comentas es tu decisión.

espero te sirva.


Edgar Zambrano
Programador VFP6
[email protected]
Soledad - Atlántico - Colombia.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:imagenes no quiere

Publicado por aureliano (16 intervenciones) el 15/10/2004 15:37:10
ya hice lo que me sugirieron pero estoy teniendo problemas con el loadpicture() me dice que NO COINCIDEN LOS TIPOS DE DATOS, que puedo hacer ¿a lo mejor sera el fox? estoy usando la version 6.0

WITH THISFORM
.IMAGE1.PICTURE=LOADPICTURE(ALLTRIM(COLONIA.NORTE))
.IMAGE2.PICTURE=LOADPICTURE(ALLTRIM(COLONIA.SUR))
.IMAGE3.PICTURE=LOADPICTURE(ALLTRIM(COLONIA.ESTE))
.IMAGE4.PICTURE=LOADPICTURE(ALLTRIM(COLONIA.OESTE))
ENDWITH

gracias....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:imagenes no quiere

Publicado por Hugo Alberto (42 intervenciones) el 15/10/2004 19:42:38
Hola AURELIANO ,,,

Creo que el problema es el siguiente:

En el "loadpicture(alltrim(ALGO))" aparentemente te estás refiriendo ya a la imagen en sí,,, y deberías de referirte a un CAMPO de tu tabla donde debes tener la UBICACIÓN y NOMBRE de la IMAGEN.

La solución que te plantean ROMÁN y EGDAR hace referencia a que para cada REGISTRO tenés UNA IMAGEN, por tener 1 CAMPO,, si quieres VARIAS IMÁGENES para cada registro, deberás tener tantos campos de TEXTO como IMAGEN quieras asociar.

Según el ejemplo de EDGAR:
.imgFoto_use.picture = loadpicture(alltrim(NOMBRE_CAMPO)); donde:
NOMBRE_CAMPO es el campo que contiene la ubicación y nombre de tu imagen.

Espero te sirva la aclaración.

Saludos !!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar