FoxPro/Visual FoxPro - delete, pack.....en red

 
Vista:

delete, pack.....en red

Publicado por Ángel Isorna (135 intervenciones) el 16/10/2004 19:22:28
Hola a todos:

Estoy intentando hacer un pack o un delete con una tabla abierta shared, para una aplicación en red.
Evidentemente me da error. Yo pensaba(es mi primer programa en red)que haciendo un:

use tabla in 1 alias tabla shared
select tabla
set exclusive on
pack
set exclusive off

ose acambiando momentaneamente el set exclusive antes de hacer el pack estaría bien, pero me sigue dando error.

¿Como se hace cuando se programa en forma compartida para utilizar este tipo de comandos reservados a la forma exclusiva(PACK, DELETE).?

Muchas gracias por adelantado.
Ángel.

Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:delete, pack.....en red

Publicado por Hugo R. (207 intervenciones) el 17/10/2004 00:26:32
Amigo para que te funciene esa instruccion..como lo dice es en forma EXCLUSIVA LA TABLA..1.- UNA SOLA 'PC' DEBERA HACER EL PROCESO 2.- PROCURA QUE EN CADA SALIDA DE FORMA EN EL PROCEDIMIENTO 'UNLOAD' PON EL CODIFO CLOSE ALL TABLES, DE ESTA FORMA EVITARAS TENER ABIERTA ALGUNA TABLA ..Y CHECALO ESTE PROCESO DEBERA MANEJARSE COMO ADMINISTRADOR DEL SISTEMA..YA QUE ESTOS SON DELICADOS..!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:delete, pack.....en red

Publicado por Roman Suazo (2723 intervenciones) el 17/10/2004 01:42:58
La unica forma que veo que puedes usar el PACK en ambiente multiusuario es usando cursores en cada terminal lo cual complicaria el sistema. Asi es seria facil tener la tabla en modo exclusivo por lo menos en ciertos momentos. La verdad no se cual es el deseo de borrar los registro en tiempo de ejecucion, cuando ese proceso se puede llevar a cabo en un momento o circumstancias mas apropiadas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:delete, pack.....en red

Publicado por Ángel Isorna (135 intervenciones) el 17/10/2004 03:04:10
Hola:

De acuerdo con el pack. No lo utilazaré en red.

Ahora bien con el delete si tengo un form con una o varias tablas (shared)y deseo marcar para borraro un registro ¿como se hace?

Gracias por adelantado.

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:delete, pack.....en red

Publicado por Roman Suazo (2723 intervenciones) el 17/10/2004 04:42:39
Selecioas la tabla donde borraras y ejecutas el comando DELETE. Checa ademas el comando SET DELETE para que los registros marcados como borrados no se miren en las tablas en uso y DELETE() para ejecutar SELECTs que filtren registros marcados como borrados...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:delete, pack.....en red

Publicado por Juan Carlos (3 intervenciones) el 18/10/2004 09:15:50
Yo lo que hago es usando USED() ver si la está utilizando alguien la tabla, sino la abro en modo exclusivo y ya está
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar