FoxPro/Visual FoxPro - Guardar un. Xls a .Dbf desde VFox

 
Vista:

Guardar un. Xls a .Dbf desde VFox

Publicado por Ampie (42 intervenciones) el 29/03/2001 18:00:06
Hola amigos,, Alguien sabe como salvar un archivo de excell a un dbf desde codigo,, se como guardar el archivo despues de modificarlo pero quiero salvarlo en formato Dbase4,, la instruccion que uso para salvarlo en el mismo formato(de excell) es .ActiveWorkbook.SaveAs(lCArchivoXls), donde lCArchivoXls = 'c:\..\archivo.Xls'
Gracias...
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Guardar un. Xls a .Dbf desde VFox

Publicado por Claudio Alberto (64 intervenciones) el 30/03/2001 04:43:56
Hola Ampie!
Prueba de esta forma:
IMPORT FROM LIBRO.XLS && donde libro es el nombre de la hoja de calculo
DATABASE nombredatabase && si deseas agregarla a una base de datos
NAME Nombre largo de la tabla.
TYPE XLS o XL5, depende si la hoja de calculo es version 3.0, 4.0 o 5.0

Suerte!!

Claudio González Soto
Valparaíso - Chile
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Guardar un. Xls a .Dbf desde VFox

Publicado por Ampie (42 intervenciones) el 30/03/2001 16:47:39
Gracias claudio por tu sugerencia,, pero ya la habia probado, asi como el append from ... type XLS,, pero ambos me regresan un error del objeto OLE (no se si es por estar usando Ofice 2000),,, por eso es que estoy tratando de guardarlo desde Excell en formato DBF 4,,. Esto lo hago manual,, pero quiero automatizarlo, para que los usuarios no dependan de mi, y esto es debido a que de otra Institución les suministran el archivo en formato Excell(donde viene con encabezados y otras cosas que no utilizamos), ya que ellos no quieren suministrarnos los .DBF..

De todas formas Gracias... seguire buscando la go
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Guardar un. Xls a .Dbf desde VFox

Publicado por Foxperto (894 intervenciones) el 30/03/2001 17:47:14
Hola:

El VFP 6, tiene una nueva sentencia Type en el Import: XL8, que sirve para hojas de Excel 2000.

Ahora si no cuentas con VFP 6, puedes crear un Macro de Excel y colocarlo en el AutoClose, el AutoClose es un "Sub" como cualquier otro, pero tiene la caracteristica que se ejecuta al Cerrar la Hoja de Calculo...

(Si tienes un poquito de conocimiento en VBA, no tendras problemas)

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Guardar un. Xls a .Dbf desde VFox

Publicado por Ampie (42 intervenciones) el 30/03/2001 21:39:17
Gracias...
sabes no cuento con el Vfp6,, si entiendo bien, tendria que modificar o hacer algo en el archivo .XLS y lo que busco es que el usurio no depende da mi,, es decir que al el recibir el archivo en XLs,, solo introduzca el disquete o lo copie al Disco Duro y el programa haga el resto..

Gracias FoxExperto,, y si no es molestia dime si lo que me dices lo puedo realizar desde el codigo de Visual Fox...
Nuevamente Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Guardar un. Xls a .Dbf desde VFox

Publicado por Foxperto (894 intervenciones) el 31/03/2001 17:29:31
Hola Ampie:

Se me ocurrio algo, porque en ves de grabar el XLS como dBase, lo guardas como XLS pero version 5, a lo mejor asi es mas facil y no te enredas tanto en la Importacion.

Con respecto a si lo puedes hacer desde VFP, no se.

No recuerdo mucho de Excel, pero podrias intentar crear una plantilla, con el macro AutoClose...

Espero que algunas de estas ideas te puedan ayudar y ser util.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Guardar un. Xls a .Dbf desde VFox

Publicado por Ampie (42 intervenciones) el 02/04/2001 17:34:54
Te dire que ya prove esa opcion, en principio el problema es como dar la instruccion desde Vfp para que el archivo se guarde con un tipo distinto (vuelvo a lo primero de mi pregunta),, por ultimo pense que el usuario lo guardara el mismo como tipo Xls version 5, pero al salvar el archivo me corta mas de la mitad de los registros,, quedando de 50,000 solamente 15,000 y esto no se porque..., por el momento hare la conversion del archivo a DbaseIV de forma manual,, y el proceso de traslado y verificacion de los datos ya lo tengo incluido en un procedimiento de mi aplicacion que verifica que no se repitan datos en los ya existentes.
Te agradezco mucho tus respuestas ya que me ayudan a ver que no ando tan mal en la forma de tratar de dar solucion al problema..
Gracias...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Guardar un. Xls a .Dbf desde VFox

Publicado por VFP con EXCEL (1 intervención) el 19/04/2002 16:41:29
buscando en Internet como resolver un problema que tengo con Visual Fox Pro 6.0 y Excel, encontre en el foro algo que me podia ayudar.

Mi problema es el siguiente: necesito actualizar los datos de una tabla dinamica desde Visual Fox Pro, rescate el codigo generado en Excel for Application pero ahora hago para que el VFP me lo pueda reconocer:

Workbooks.Open Filename:="C:\tabla.xls"
ActiveSheet.PivotTables("Tabla dinámica1").RefreshTable

Sabes como lo puedo hacer ???

Desde ya, muchas gracias.-
Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar