FoxPro/Visual FoxPro - Imprimir con HP laserjet desde FP para DOS

 
Vista:

Imprimir con HP laserjet desde FP para DOS

Publicado por xyz82 (7 intervenciones) el 27/10/2004 19:58:33
Hola, tengo el siguiente problema. En mi trabajo hay aplicaciones desarrolladas con FoxPro v2.5 para DOS, cuyos reportes se mandan a una impresora Epson FX para DOS tb.
Ahora quieren usar una mas nueva, HP laserjet 4050 que funciona bajo Windows. Esa impresora no recepciona bien los caracteres, quisiera saber que necesito hacer, si conseguir un driver, modificar los códigos (perdieron el manual), ¿Debo hacer yo algun driver?
Aclaro que estuve en la web y foro de HP pero aun no he tenido respuesta.
Cualquier comentario es bienvenido. Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Imprimir con HP laserjet desde FP para DOS

Publicado por Aldo (1 intervención) el 15/11/2004 18:46:51
Hola,
Mira si tienes el codigo fuente del programa, tienes dos opciones:
1. puedes programar el reporte usando los codigos propios de la impresora...yo nunca usé esto
2.en el mismo código, en el momento de generar el archivo reporte:
Report form <NombreReporte> to print NoConsole
cambialo por:
Report form <NombreReporte> to <NombreTxt> NoConsole
Luego escribe lo siguiente:
Run <Unidad y Ruta del Winword.exe>\winword.exe <NombreTxt>
Ahora dentro del word puedes crear una macro sencilla para acomodar los márgenes, el tamaño de letra (no cambies el tipo de letra), la hoja a usar (carta, A4, ...) y la orientación (vertical, horizontal).
Que cómo haces la macro?, muy sencillo:
- genera el archivo .txt
- abre word y abre el archivo .txt
- anda a herramientas/macro/grabar nueva macro/ acepta todo
- cuando te salga una barra de herramientas como una grabadora
estás listo para grabar todo lo que hagas en word y que se guarde como
una macro, ahora haz todo lo necesario para que la impresión salga perfecta en la impresora (arregla márgenes, tamaño letra, etc) una vez terminado haz clic en la barra macro en el cuadrado para detener la grabación de la macro).
- ahora cuando cargues un archivo .txt en word tienes la posibilidad de ejecutar la macro grabada desde: herramientas\macro\ejecutar macro, escoge el nombre que le diste a la macro y ejecutala, verás que todo lo que hiciste manualmente la primera vez, se hace ahora automáticamente.

Cualquier duda escríbeme, saludos y suerte...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar