FoxPro/Visual FoxPro - Como se relacionan tablas

 
Vista:
Imágen de perfil de Willy

Como se relacionan tablas

Publicado por Willy (264 intervenciones) el 28/10/2004 23:19:47
Hola a todos.
Tengo dos preguntas para VFP 6.0
1° Tengo dos tablas: Tab1, y Tab2 con tres campos, con 50 y 2000 registros cada una, como hago para que un campo se convierta en clave o llave primaria.
2° Como las relaciono, utilicé set relation pero quisiera saber si se puede relacionar en el entorno de datos utilizando solo el mouse.
Gracias por la ayuda
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Como se relacionan tablas

Publicado por Roman Suazo (2723 intervenciones) el 28/10/2004 23:50:57
Creas un indice PRINCIPAL en la tabla padre en el campo correspondiente, en la tabla hija creas un indice normal para el campo que servira para relacionar ambas tablas.
Para que puedas establecer la relacion entre ambas tablas deben de estar en un DBC, en modo de diseño del DBC arrastras el indice principal de la tabla primaria sobre el indice de la tabla secundaria y guala la relaqcion ya esta hecha! Haz click derecho sobre la relacion para que a traves de la integrida refrencial puedas establecer codigo para actualziar, borrar o crear nuevos registros entre las tablas relacionadas.

OJO, este tipo de relaciones son fragiles ya que al borrar uno de los indices estas se borraran...en VFp borrar indices es algo que generalmente se hace cuando se dañado alguna tabla...

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Willy

Ahora como se llenan datos

Publicado por Willy (264 intervenciones) el 29/10/2004 04:26:27
Hola Roman.
Ya tengo relacionadas tres tablas dentro una base da datos, y debo introducir datos, para ello he abierto las tablas en areas de trabajo diferentes, luego lleno los datos con Insert into ..... pero creo que debe haber otra forma para llenar registros mediante una sola nstrucción, esto es posible?, si es así puedes indicarme comno debo hacer, (como llenar regstro, borrar, eliminar y buscar en tablas relacionadas). Gracias por todo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ahora como se llenan datos

Publicado por Roman Suazo (2723 intervenciones) el 29/10/2004 04:54:09
*pero creo que debe haber otra forma para llenar registros mediante *una sola nstrucción, esto es posible

El INSERT INTO es un comando que te llena ( crea uno NUEVO registro y le puedes poner datos ) todo un registro de una sola vez solo tienes que especificar los campos y variables o datos...Si quieres actualizar datos puedes usar el REPLACE o UPDATE que te pueden actualizar varios registros a la vez...Para borrar un registro usas DELETE y para buscar puedes usar SEEK, SEEK(), INDEXSEEK Y LOCATE, asi como tambien con SELECTS. Buscar en tablas relacionadas es lo msimo que buscar en tablas normales nada mas que al moverte entre los registros padres se filtran los registros hijos automaticamente. Dale una leida a la ayuda del fox tanto a los capitulos del programador como a la lista de palabras reservados para poder trabajar con tablas, etc...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar