FoxPro/Visual FoxPro - Trabajando Labels

 
Vista:
Imágen de perfil de Willy

Trabajando Labels

Publicado por Willy (264 intervenciones) el 02/11/2004 16:44:06
Hola a todos los Foxperos.
Tengo dos consultas, que no se como se puede resolver:
1. Como puedo hacer para que cuando pase el mouse por encima de un Label (no boton), cambie el mouse al de una manito.
2. De donde sale el número nColor?, como se calcula?, deseo cambiar el color de unas letras mediante programación, para esto utilizo:
Por Ej. This.Label1.ForeColor=11250, de la ayuda saqué el número para un color (es muy grande), pero no explica de donde sale. El problema es que deseo un color específico, no cualquier color.
Gracias por la ayuda.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Trabajando Labels

Publicado por Roman Suazo (2723 intervenciones) el 03/11/2004 01:56:56
1. Como puedo hacer para que cuando pase el mouse por encima de un Label (no boton), cambie el mouse al de una manito.

Tienes que poner el label en un container casi del mismo tamaño del label (un poco mas grande), en el evento MOUSEMOVE del label, cambias el cursor del mouse en la propiedad MOUSEICON (tine que poner la direccion de un archivo .cur). Y en el evento MOUSEMOVE del container vuelves a poner el icono del mouse como estaba...

De donde sale el número nColor?, como se calcula?, deseo cambiar el color de unas letras mediante programación, para esto utilizo:
Por Ej. This.Label1.ForeColor=11250, de la ayuda saqué el número para un color (es muy grande), pero no explica de donde sale. El problema es que deseo un color específico, no cualquier color.

En tiempo de diseño te vas al label y checas la propiedad FORECOLOR, las escoges y en la ventana de propiedades notaras que habra un textbox con unos numeros (que indican el color elegido), al lado del textbox hay un boton el cual te abre una pantalla para escoger los colores a tu gusto...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Willy

No pasa NADA

Publicado por Willy (264 intervenciones) el 03/11/2004 14:31:18
Hola Roman_S
1° Realicé todos los pasos. Primero coloqué un container, luego dentro de él un label, luego en MouseMove escribí ThisForm.Contiene.Label1.MouseIcon='Mano.cur'. Luego en el MouseMove de Contiene coloque: ThisForm.Contiene.MouseIcon='Flecha.cur', pero no cambia nada ni pasa nada, solo se ejecuta como si no tuviera ningún código, hice la prueba en colocar un wait wind 'Mensaje' en MouseMove y si sale el mensaje, pero no cambia el puntero del mouse. Coloque Refresh al contenedor pero nada, también al Formulario pero tampoco.
Que crees que le falte?.

2° Los colores puedo elegir sin ningún problema mediante tres números Ej. 0, 255, 255 pero estos tres número no son aceptados en programación, solo acepta un solo número, osea, 16776960 que equivale a los tres números. Lo que deseo saber es de donde o como se obtiene un solo número (16776960) que equivalen al juego de los tres números anteriores.
Espero tu respuesta.
Gracias
l
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:No pasa NADA

Publicado por Roman Suazo (2723 intervenciones) el 03/11/2004 16:18:53
En el mousemove del Label pon algo asi:

this.mouseicon="c:\directorio\icono.cur"

y en el contianer

his.mouseicon=""

El container debe ser mas grande que el Label por todos los lados y de preferencia solo unosm cuantos pixeles...

Con respecto a la segnda pregunta pon algo asi:

thisform.label.forecolor=rgb(0, 255, 255 )

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Willy

RE:Algo está mal

Publicado por Willy (264 intervenciones) el 03/11/2004 23:47:04
Hola Roman_S
Realizé todos los pasos muy cuidadosamente pero el puntero del mouse no cambia.
Hice la pruieba con otros controles como con los botones, donde tampoco cambia el puntero. Creo que le falta alguna instrucción para activar el MouseIcon, caso contrario no se porque no cambia. Puedes hacer la prueba en tu equipo y me cuentas si sale o no o que te pido?

La segunda pregunta está muy bién es lo que necesitaba, Gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Algo está mal

Publicado por Roman Suazo (2723 intervenciones) el 04/11/2004 00:26:19
Con respecto a la primera pregunta no necesitas lo que te habia dicho, es innecesario. Solo pon en la propiedad mouseicon del LABEL, la direccion y nombre del archvio que quieres usar, el archivo debe ser .CUR. Esto ya lo probe y funciona...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar