FoxPro/Visual FoxPro - Calculo de Horas

 
Vista:

Calculo de Horas

Publicado por Cesar Fuenzalida (52 intervenciones) el 31/03/2001 21:44:26
Hola, necesito calcular el total entre dos horas, esto quiere decir, que en un cuadro de texto, escribo el inicio a las "08:00", y en otro cuadro de texto, escribo como fin "09:30", y en una etiqueta me debe entregar la cantidad de horas, "Son 1,30 horas transcurridas". Ojala me puedan ayudar.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Calculo de Horas

Publicado por Foxperto (1 intervención) el 02/04/2001 17:18:31
Hola Cesar:

Bueno lo que tienes que hacer es lo siguiente:

1.- Convierte el Valor del Cuadro de Texto a tipo Hora.
2.- Resta la Hora Menor a la Hora Mayor (9:30 - 8:00), eso te devolvera segundos.
3.- Al tener los Segundos los Conviertes a Minutos y Luego a Hora.
4.- Y listo.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Calculando diferencia

Publicado por Nelson Rojas (1 intervención) el 04/04/2001 20:32:36
Si estas usando la hora como cadena puedes definir esta función llamada dhora() que te devuelve la diferencia entre dos horas en formato cadena :

FUNCTION dhora
PARAMETERS hmayor, hmenor
*
RETURN PADL(ALLTRIM(STR(INT((CTOT(hmayor)-CTOT(hmenor))/3600))),2,"0") + ":" + PADL(ALLTRIM(STR(INT((CTOT(hmayor)-CTOT(hmenor))%3600)/60)),2,"0")

Nota :
El primer parametro debe ser siempre la hora mayor.
La función puede ser mejorada

Ejemplo :

hora1 = "12:45"
hora2 = "09:58"

? dhora(hora1,hora2)
&& Devuelve la cadena "02:47"

Atte.
Nelson
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Calculo de Horas

Publicado por Antonio Vazquez Morales (173 intervenciones) el 02/04/2001 21:52:57
VFP tiene las siguientes funciones que te pueden ayudar:

DATE()
TIME()
CTOD()
CTOS()

Experiemnta con ellas.

En tu textbox te suguiero que uses una mascara de entrada y de salida para que que te regresa la hora en el formato correcto las porpiedades son:

FORMAT
INPUTMASK
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 5
Ha disminuido su posición en 4 puestos en FoxPro/Visual FoxPro (en relación al último mes)
Gráfica de FoxPro/Visual FoxPro

RE:Calculo de Horas

Publicado por nejer (2 intervenciones) el 21/11/2018 16:31:51
Se requiere conocer si el horario es habil o inhabil la empresa tiene un costo de atención mientras el horario sea desde las 7:00 a.m. hasta las 19:59 p.m., entonces las respuesta es la siguiente:

*DATETIME, Muestra la fecha y hora actual.
*==================================
xhabil = DATETIME(YEAR(DATE()),MONTH(DATE()),DAY(DATE()),07,00,00)
xinhabil = DATETIME(YEAR(DATE()),MONTH(DATE()),DAY(DATE()),20,00,00)

IF DATETIME() >= xhabil AND DATETIME() < xinhabil then
thisform.label1.Caption = "HABIL"
ELSE
thisform.label1.Caption = "INHABIL"
ENDIF
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar