FoxPro/Visual FoxPro - Dificil eleccion: V. Basic, V. FoxPro o Delphi

 
Vista:

Dificil eleccion: V. Basic, V. FoxPro o Delphi

Publicado por Mario Garcia (1 intervención) el 01/04/2001 14:02:13
Necesito programar una aplicacion de gestion para una empresa. La aplicacion tendra una arquitectura Cliente/Servidor en una red Novell Netware 5.0. Como base de datos utilizare una Oracle 8i version Standard.

Mi problema se plantea a la hora de elegir el entorno de desarrollo del cliente de la aplicacion.

¿Que es mejor utilizar para este tipo de desarrollo Visual Basic, Visual FoxPro o Delphi?

¿Cual de estos tres funciona mejor con Oracle?

¿A cual de estos tres le veis mas perspectivas de futuro?

Muchas gracia por vuestra ayuda.

Saludos

e-mail: [email protected]
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Dificil eleccion: V. Basic, V. FoxPro o Delphi

Publicado por Foxperto (894 intervenciones) el 02/04/2001 17:25:56
Hola Mario:

Yo tengo una reigla general: "Si voy a trabajar con Bases de Datos utilizo Visual Foxpro", Visual Basic y Delphi son muy buenos, pero para otro tipo de trabajos o programas, el motor de Base de Datos sobre el cual esta construido VFP es muy poderoso (si lo sabes aprovechar) y tiene muchos años de Optimizacion...

Tal ves si utilizas pocos datos no veas realmente la diferencia, pero cuando el trabajo es mas pesado (miles y miles de registros), el motor de VFP se Lleva a VB o Delphi...

Espero que esta informacion te sirva de ayuda y esperemos la Opinion de los Demas Foxperos!

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Dificil eleccion: V. Basic, V. FoxPro o Delphi

Publicado por Antonio Vazquez Morales (173 intervenciones) el 02/04/2001 21:31:59
En cuanto a que plataforma elegir... es dificil.
Yo he trabajdo con VFP con VB, Delphi y Oracle...
Te comento:
VFP es muy bueno para gestionar su Propia Base de Datos. si vaz a conectarte otra BD por lo general lo hacer por ODBC, donde la potencia de VFP baja.
En VPF puedes manejar cursores y entonces vuelves a tener la potencia de VFP, pero si tenes una linea abierta a Oracle... ¿Para que usas el gestionador de VFP y tienes uno muy poderoso? Es obvio que VFP no le llega a Oracle... Yo utilizaria VFP para desarollar la interfaz para el usuario... y todo el matto de la BD la haria con Store Procedures de Oracle que lanzaria desde VFP.

VB es muy buen lenguaje (Incluso si se programa VB se cobra mas que en VFP - Soy foxero no lo olvides pero reconozco a los grandes - ) ahora con la teconologia ADO de VB tienes muchas herramientas y metodos de programacion que te ahorrar mucho tiempo y dinero... Aveces me pregunto porque no VFP tiene ADO... Porque VFP tiene su propia BD donde puedes manejar vistas, desencadenantes, Store Procedures... haaaaa... creo que ya me tarde pero.... esto me da de comer...

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar