FoxPro/Visual FoxPro - Autonumeracion en FoxPro

 
Vista:

Autonumeracion en FoxPro

Publicado por Elka (1 intervención) el 09/11/2004 00:01:06
Soy nueva en la programacion en Visual Fox y tengo un problema. Tengo un formulario para introducir informacion, pero quiero que el codigo del producto sea autonumerico, como puedo hacer eso.
Gracias adelantadas
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Autonumeracion en FoxPro

Publicado por Roman Suazo (2723 intervenciones) el 09/11/2004 02:53:26
Si tienes el VFP 8 puedes usar los campos autoincrementados...si tienes una version mas baja, tendrias que usar una tabla alterna compuesta de dos campos, en un campo guardas los nombres de las tablas que quieres que tengan valores autonumericos y en el otro campo el valor actual de numero (autoincrementados). En una funcion definida en un prg pones un codigo que acepte como parametro el nombre de la tabla que requiere un numero autoincrementado, con LOCATE te vas buscas el nombre de la tabla enviado, una vez que estas en el registro correspondiente lo bloqueas con RLOCK (solo ocupas bloquear el registro si la app es multiusuaria) una vez bloqueado, autoincrementas el numero desbloqueas el registro y con el return regresas el numero creado, asi tendrias valores autoincrementados no repetidos sin nigun problema...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar